Academia GloVal

El Valencia presentó este martes su proyecto 'Academia GloVal' con el que pretende reestructurar su cantera con el objetivo de convertirla en la mejor a nivel nacional y poder nutrir en unos pocos años de jugadores de elite al primer equipo. La academia valencianista será dirigida por el ex futbolista Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' y en el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente del club, Amadeo Salvo, y jugadores del pasado reciente de la entidad, como Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres, que dirigirán como entrenadores a equipos de la cantera. 



Salvo reveló que durante la reunión de la LFP se ha informó de que una empresa inglesa va a evaluar las 42 canteras de la Liga española y que su objetivo es que la del Valencia sea la mejor. "Tenemos que buscar nuestra identidad, como tiene que ser nuestro futuro en la escuela. Es una satisfacción como presidente poner en marcha este proyecto de cantera. Queremos trasmitir al mundo que esto va en serio y que el futuro del Valencia está en nuestra fabrica y donde primero tenemos que invertir es en nosotros mismos", Una ambición mía es que sea una de las mejores escuelas del mundo, de todos los entrenadores que hay aquí, en algunos años alguno será el entrenador del Valencia, porque también vamos a formar entrenadores". 

Por su parte, Rufete explicó que la Academia GloVal "va a ser el centro de formación de alto rendimiento del Valencia". "Queremos que nuestros jugadores y entrenadores estén preparados para competir en la élite", añadió. Apuntó que los cuatro ejes en los que se va a asentar el nuevo proyecto son la búsqueda de jugadores; la metodología, para implantar en todos los equipos del club un modelo de juego; la gestión interna y la residencia. Por encima de sistemas tácticos, destacó que se busca una identidad en todos los equipos basada "en el orden, manejar a buena velocidad las transiciones defensa-ataque y ser un equipo agresivo que siente los colores". Cuestionado por cómo piensa evitar la fuga de jóvenes promesas que se ha producido en los últimos años, Rufete aseguró que "la competencia para tener los mejores jugadores es la que hay" y no la pueden cambiar, pero apostó por "tener condiciones óptimas y trabajar muy bien la formación de los jugadores. Eso, a veces, es más importante que el dinero para los padres".

Fuente: Elmundo.es

Comentarios

Entradas populares