Bosnia nos pone contra las cuerdas

España venció por 3-2 a Bosnia y sigue con pleno de victorias en su grupo de clasificación para el Europeo Sub 21 de 2015. Comenzó la selección española dominando, haciendo valer su superioridad. Pese a tener controlado el partido, con unos serbio que esperaban atrás, el equipo de Lopetegui se vio sorprendido a las primeras de cambio. En el primer disparo a puerta de Bosnia, Grahovac superó a Pacheco con una vaselina desde más allá desde la frontal que se coló por la escuadra. El tanto no varió el guión del encuentro, pues los españoles siguieron al mando de la posesión. El dominio se transformó al fin en goles a la media hora de partido. 



Rubén Pardo lanzó una falta al borde del área, El portero bosnio no pudo atrapar el balón y Sergi Roberto aprovechó el rechace para conseguir el empate a uno de cabeza. España siguió dominando pese al estado del césped, que estaba en muy mal estado. Eso sin duda lo notaron jugadores como Óliver Torres, Sergi Roberto o Rubén Pardo. Mejor estuvo Muniain, que en cuanto controlaba el balón generaba peligro. Morata también se mostró activo, quizás demasiado y Jajalo rechazó todos sus disparos. 

El partido se abrió tras la reanudación, tras ponerse España por delante en el marcador. Saúl Ñíguez remató perfectamente un córner desde la derecha para colocar el 2-1 en el marcador. Acto seguido, Pachecho salvó el empate bosnio tras una espectacular parada a un remate de cabeza de Mesanovic. Tras ese susto, España se hizo fuerte con la ventaja y con la posesión evitó que llegaran las ocasiones bosnias. Pero pese a tener el control, los visitantes encontraban espacios a la espalda de la defensa española. Aprovechando esos huecos, a punto estuvo de marcar Bosnia pero Saúl Ñíguez se lanzó al suelo para evitar que Bekic rematara a puerta y acabar en gol un contragolpe. Los chicos entrenados por Lopetegui reaccionaron a esa acción haciendo probar a los bosnios de su propia medicina.

En una contra muy rápida, Sergi Roberto cedió a Morata que solo tuvo que empujarla para conseguir el 3-1. El delantero del Real Madrid está teniendo el punto de mira afinado y lo volvió a demostrar con la Sub 21. Cuando el partido parecía cerrado, Bosnia aprovechó las dudas de España en defensa para recortar distancias con un tanto de Kvesic. Al fin en el descuento los españoles ya no dieron más facilidades y con el pitido final celebraron la victoria que reafirma liderato y el pleno de victorias.

Fuente: Eurosport.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares