Un Málaga de Champions


El sueño europeo de la capital de la costa del sol, Málaga hoy toca uno de sus puntos claves para mantenerlo más vivo que nunca. Tras un arranque de temporada en el cual, se especuló con la desaparición del equipo y, tras la marcha de sus estrellas, nadie podia imaginar en el mes de Agosto que el equipo firmaría el mejor arranque de su historia a estas alturas. En 8 jornadas de liga, el Málaga ha firmado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Un arranque realmente brillante. Pero, en Europa la media del Málaga es demoledora. 6 goles a favor y ninguno en contra en dos jornadas con dos victorias. 

LAS CLAVES DEL PARTIDO PARA EL MÁLAGA: Las bajas de Monreal y Toulalan evidentemente se van a notar bastante en la defensa ya que, Eliseu (Anotó dos goles en la última contra el Anderlecht) está más acostumbrado a jugar ofensivamente que en lateral izquierdo. Pero, la ventaja para el Málaga es que su jugador estrella, la revelación del año, Isco está en un momento muy dulce que viene prolongándose desde la jornada europea contra el Zenit. Además, Joaquin también llega en un buen momento porque, sinceramente hay que tener mucho coraje para anotar el segundo gol del Málaga ante el Valladolid de esa manera después de fallar un penalti un minuto antes. Roque Santa Cruz y Saviola, ya conocen ambos lo que es marcar con el Málaga y el Milán suele motivar bastante. Pero la comparativa entre el 4º puesto del Málaga en liga y el 16º del Milan deben ser suficientes para que los chicos de Pellegrini crean en si mismos porque, el Milan está muy tocado animicamente y deben aprovecharlo. Estas oportunidades solo pasan una vez. Y seguramente el vestuario del Málaga se habrá conjurado para ganar el partido de hoy y empezar a sellar el pase a octavos de final como lideres de su grupo, que a priori parecía mucho más dificil de lo que está siendo. 

Las claves del partido: 

  • Ser fieles al estilo creado por Manuel Pellegrini y que la plantilla tácticamente está aprovechando de esta manera tan buena que vienen haciendo desde el principio de la temporada. -
  • No perder los nervios en ningún momento con el esquema de los italianos. Ya sabemos que el juego de los italianos no siempre es limpio o es ultradefensivo. Aunque el Milan hoy necesita ganar. Y no creo que jueguen defendiendo si necesitan ganar. -
  • No hacerse pequeños ante el Milán. Es un equipo de renombre, asusta pero no está en la mejor forma posible. Eliseu hoy por la banda izquierda debe ser un muro para los italianos. 
LAS CLAVES DEL PARTIDO PARA EL AC MILAN: Son junto con el Real Madrid el equipo que tiene más UEFA Champions League en sus vitrinas. Pero no pasan por su mejor momento. En ocho jornadas, solo 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Ocupan el decimo sexto puesto en la clasificación. Uno de sus máximos artilleros, Robinho no estará presente hoy por lesión. Tampoco lo estará el veterano portero Abiatti. Y la semana pasada, la Lazio los doblegó en 56 minutos de encuentro aunque,El Shaarawy, salvó el honor del equipo anotando los uno de los dos goles. Pero ni Pato está en su mejor momento, recuperado de una larga lesion,  ni El Shaarawy, ni Bojan el cual volverá hoy a España tras su marcha del Barcelona. Desde que varias de sus estrellas como Thiago Silva e Ibrahimovic se fueron del equipo, el Milan ha perdido mucha chispa. Y hemos de decir que Allegri, su entrenador está en la cuerda floja por el mal arranque del equipo. Y en Europa, solo ha ganado un partido y sobre la bocina contra el Zenit remontando un 0-2. En casa, su balance es aún peor. Ningún gol anotado y eso que les tocó el Anderlecht como primer rival del grupo, el más sencillo y asequible. Aunque, los grandes siempre son grandes. Y cuando están heridos son aún más peligrosos. 

Las claves del Milan: 
  • Aprovechar el buen momento de El Shaarawy, intentar conectar balones con Pato y hacer que el Málaga salga de su dinámica habitual de juego. 
  • Poner en jaque al Málaga sobre todo por la banda izquierda, la defendida por Eliseu y donde Monreal hoy no puede defenderla por su lesión. 
  • Aprovechar la condición de histórico de Europa para intentar condicionar al Málaga a jugar con mucha precaución. 
Se gane hoy o se pierda, no debe olvidarse nunca la fecha ni la hora. 24 de Octubre de 2012. 20:45. Cuando el Málaga tuvo en su feudo, en la rosaleda al Milán. Cuando la revelación, el equipo que estaba en medio de las aguas bravas este verano, salió adelante impulsado por su afición, su técnico y su buen fútbol. Hoy se debe disfrutar minuto a minuto, balón a balón y pensar que este es el premio que hemos ganado. Tener al AC Milan, uno de los equipos mas legendarios de Europa en la costa de sol jugando contra el Málaga, contra nuestro Málaga el cual hoy, debe demostrar porque quiere ser grande de europa. El sueño toca su punto más dificil. Pero podemos superarlo.

Fuente: 6cero.com

Comentarios

Entradas populares