Se tomó revancha en la #EU19CPEM

Fue un encuentro extraño, jugado a un ritmo bajo y con una parte para cada equipo. En el primer tiempo, la seleccion española no se encontró cómoda en ningún momento. El equipo español dominaba la posesión del balón, pero era un dominio permitido por Francia y que no suponía ningún peligro para la meta francesa. Sin embargo fuerón los galos quien tenía las ocasiones, en primer lugar Anthony Martial y en segunda instancia Yassine Benzia pudieron adelantar a los franceses, pero se toparon con un inspiradísimo Rubén Blanco, que con una magnífica actuación durante todo el campeonato mantuvo con vida a España durante todo el instante. 



A pesar de las ocasiones francesas y de la timidez ofensiva de España, fue el conjunto español quien se adelantó en el marcador; una gran jugada individual de Álvaro Vadillo terminaba con el hábil extremo del Real Betis en el suelo tras ser zancadilleado por un defensa francés. En el penalti, José Rodríguez, asumió los galones y transformó la pena máxima. Poco, muy poco le duraría la ventaja a España, ya que menos de dos minutos después Yassine Benzia colocaba el empate en el marcador tras un gran pase en profundidade de Corentin Jean, que finalizó con contundencia Benzia por debajo de las piernas de Ruben Blanco.

Con la igualada a uno se llegó al descanso, un resultado que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Mejoró España en la segunda mitad al equilibrarse las fuerzas físicas de ambos conjuntos. Y en la "rojita" se recreó Vadillo. De sus botas surgieron gran parte de las incursiones españolas y muchos balones con peligro al centro del área. Y fue el propio Vadillo el que gozó de la mejor ocasión española. Un disparo suyo salió rozando el poste derecho de Beunardeu (minuto 66). Eran los mejores momentos de fútbol de España, que acosó a los franceses en el último tramo del partido. Ese fue el dibujo a medida que se acercaba la conclusión. Francia salía con peligro y velocidad al contragolpe y España buscaba con ahínco el gol que le diese el triunfo sin que lo lograse, por lo que se llegó a la prórroga. Perdonó Nangis en este período. El francés del Caen tuvo en sus pies el segundo tanto, pero respondió bien Rubén Blanco. 

Con las fuerzas justas, el duelo se convirtió en una lotería en la que cualquier fallo iba a dar el billete a la final al contrario. Y erró gravemente España al filo del intermedio del tiempo suplementario. No acertaron a despejar un balón Borja, primero, e Iñiguez, después, y Conte anotó el 1-2 con el que colocó a su selección en la final del #EU19CPEM

Fuente: Eurosport.es

Comentarios

  1. un apena.Pero este equipo tiene mucho futuro.El camino hacia el éxito es duro y está lleno de obstáculos, pero los chicos sabrán vencerlos en la próxima.Orgullosa de ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares