El clásico #DuelosChampions


Hoy podremos disfrutar de un clásico del fútbol europeo, AC Milan - FC Barcelona. Hasta en ocho ocasiones se han visto las caras desde 2004, año en el que el conjunto azulgrana comenzó un ciclo ganador que aún perdura. En dichos encuentros siempre ha habido un dominador claro, los catalanes ya que en el balance entre ambos equipos salen con una ventaja de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.

El equipo azulgrana, con  Xavi Hernández recuperado, se encontrará a un Milan que ejercerá una presión asfixiante y no dejará combinar con facilidad a un equipo que lleva siempre el ritmo y el dominio del partido a sus intereses. Los altos porcentajes de posesión a los que nos tienen acostumbrados se verán contrastados con un juego directo, duro, sencillo y saltando líneas como es el de los de San Siro.

En los últimos años, era habitual acusar al Milan de actuar como refugio de jugadores que afrontaban el final de su carrera. Un amplio abanico de jugadores expertos que, pese a las críticas, dieron alegrías al conjunto italiano. Se cerró una etapa y arrancó otra. Y la apuesta, es arriesgada. La política de incorporaciones esta temporada del equipo de Allegri habla de un proyecto a largo plazo. La media del equipo ha bajado tres años ( de los 28 a los 25 actualmente). 

En el ataque es donde se nota mas el cambio generacional, El Shaarawy (20 años), Balotelli (22), Niang (19), Pazzini (28) y Bojan (22). Pazzini se podría considerar "el abuelo" de los delanteros pero es el segundo máximo goleador del equipo con 10 goles. El Shaawary es la autentica estrella del equipo, la primera parte de la temporada fue extraordinario donde ya consiguió 15 goles en el Calcio. Se acaba de recuperar de lesion y se le espera esta noche para marcar la diferencia de su equipo. Balotelli no podrá ayudar a su equipo ya que jugo la Champions con el Manchester City. Niang esta siendo la otra sorpresa, ya que lo ficharon al mismo tiempo que Bojan, esta jugando esta segunda parte mas que el de Linyola. Niang es una jugador rápido, con buen golpeo y lo da todo en el campo, Allegri querrá recompensarlo con la titularidad. 


Para Bojan Krkic será uno de los partidos mas bonitos y difíciles de su carerra deportiva, ya que se enfrentara a su ex equipo. Cuando jugo en Barcelona, destaco por sus mas de 800 goles en la categorias inferiores, después rápidamente fue quemando etapas donde incluso le quito el sitio a Ibrahimovic, para después con la marcha del sueco, convertirse en el "9" del Camp Nou. Después de esa liga parecía que iba ha llegar su explosión como jugador del primer equipo pero fue todo lo contrario. Apenas jugo y emigro a Italia donde en la Roma, jugo 30 partidos y con 7 goles. El Milan lo ficho como cedido, el día de su cumpleaños, por ese motivo lleva el dorsal 22 a su espalda ( al igual que Kaka en su tiempo en el Milan). Aunque solo lleva 3 goles en este campeonato, Allegri le ficho para ser el revulsivo de los partidos, lo reubico como mediapunta, pero necesita continuidad para poder crecer como jugador. Galliani aprovechara hoy para hablar con Rosell para abaratar el precio del atacante milanista de 15M € a 5M €. Si llegan a ese acuerdo Bojan seguira en el Milan, si no volverá al camp nou para hacer las maletas a otro equipo, ¿Manchester City?. 

Entradas populares