Entrevista a Miguel Ángel Ibáñez Moreno.
Joven estudiante de 20 años y hasta hace una semana jugador del C.F. Fuenlabrada SAD y actualmente jugador del C.F. Rayo Majadahonda. Jugador que ha pasado por el Lugo, Fuenlabrada, Atlético de Madrid, Unión Adarve y en 2009 regresó al C.F. Fuenlabrada. El año pasado, tuvo la mala suerte de lesionarse con rotura de ligamento cruzado, lo cual le impidió por unos meses el seguir jugando al fútbol. Le conocen como Mike o “el niño”, y frente a su edad, podemos decir que nos encontramos con un joven con ganas e ilusión que está dispuesto a todo por conseguir ser un gran futbolista. Además, es positivista y lo transmite a sus compañeros y amigos, y ante todo muy buena persona.
Antes de nada, la pregunta obligada, ¿cómo te encuentras? Pues la verdad que me encuentro como si nada hubiese pasado, ha pasado un periodo de tiempo en el que no he podido jugar pero me ha servido para madurar mucho en lo referente al juego y sobretodo aprender cada día de todos mis compañeros. Me encuentro con muchas ganas de demostrar todo lo que puedo hacer.
¿Cómo ha sido la experiencia en el Fuenlabrada? ¿Te gustaría volver? Una experiencia irrepetible. Es donde he pasado los años más importantes de mi carrera futbolística, donde das el salto a algo serio o prefieres apartarte un poco del fútbol. Lo he vivido todo con este club, desde tristezas hasta alegrías como puede llegar a ser un ascenso a Segunda B. Sin ninguna duda, volvería, no tendría ningún inconveniente.
Mucha gente se preguntará, ¿por qué te marchas? Bueno, ha sido una decisión conjunta del club y mía, sabia perfectamente que este año permanecía en el Fuenlabrada para la totalidad de mi recuperación y bueno ya estaría en mis manos gustar al entrenador que viniera y en el caso de hacerlo quedarme o no. Como ya sabes, hubo un cambio de entrenador y bueno, la verdad que al nuevo Mister no le dio tiempo apenas de verme y ya tenia su plantilla hecha desde un principio. Yo necesito jugar y coger ritmo de competición y hemos pensado que la mejor idea seria marcharme hasta final de temporada para ello, para coger todos los minutos posibles.
¿Qué has aprendido de los veteranos del equipo como Pachón y Antonio López? Qué no he aprendido diría yo, son dos grandes que han vivido mucho, tienen mucha experiencia ante cualquier situación y la verdad que me han ayudado mucho en todo, dándome consejos y apoyándome en cada uno de los momentos. Si tuviese que destacar algo de ellos, seria la tranquilidad en el juego, hacerlo fácil y siempre buscar el mejor sitio donde estar situado en el campo.
¿Cuál ha sido la parte positiva y negativa del Fuenlabrada? La verdad que no le encuentro ninguna parte negativa a mi periodo en el club, ha sido una época muy bonita, donde he hecho cantidad de amigos y donde he podido compartir vestuario con los mejores jugadores de cada categoría. La verdad que es uno de mis periodos en un equipo donde mas contento he estado, durante estos tres años ha habido siempre un gran vestuario y aunque pareciese difícil, cada año se ha superado el buen rollo que se respiraba en el y la verdad que esto es muy difícil de encontrar.
¿Qué crees que puedes aportar a tu nuevo Club? Bueno, pienso que puedo llegar a aportar muchas cosas, entre ellas, madurez pese a mi juventud, positivismo en el vestuario y la más destacable son las ganas de hacerlo bien, de demostrar de lo que soy capaz y de ayudar en cuanto pueda al equipo a conseguir el objetivo que no es otro que el ascenso.
¿Qué les dirías a todos aquellos jóvenes que quieren ser futbolistas o profesionales de algún deporte? No dejen de perseguir su sueño. La vida siempre va a poner muchas trabas, ya sea en forma de lesiones, contradicciones o no obtener lo esperado. Pero hay que seguir, no darlo por imposible y sobretodo y si verdaderamente lo quieres, poner de tu parte todo lo que sea necesario para intentar conseguirlo. Si algo quieres algo te cuesta y un gran sacrificio, tarde o temprano, siempre se ve recompensado. Así que animo y a por todas, que nadie les quite sus ganas de conseguirlo porque su futuro esta hecho a base de sueños.
¿Dónde te ves jugando dentro de unos años? Por imaginar que no falte, me encantaría estar en cualquier club de primera división y recorrerme todos los campos de la categoría compitiendo con los mas grandes. Pero siempre hay que tener los pies en la tierra, ir día a día y no dejar de esforzarse nunca.
Preguntas rápidas.
- ¿Un color? Azul
- ¿Una comida? Costillar
- ¿Qué música escuchas? Escucho de todo, pero me gusta mucho el House.
- ¿Un hobby? Hacer el tonto con mi hermana y amigos.
- ¿Cómo te definirías? Persona sencilla, claro, sin vergüenza y que se esfuerza por algo que quiere.
- ¿Un entrenador al que admiras? Víctor Santonja, fue entrenador mío en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y aposto siempre en mi llevándome a todo tipo de campeonatos y trofeos sin olvidar una liga ganada junto a el.
- ¿Cuál es tu jugador favorito? Tengo muchos, mi gran referente es Fernando Torres. De Cristiano Ronaldo me gusta sus ganas de ganar y de ser el mejor siempre, sobresalir y estar al 100%
- ¿Un compañero al que admiras? No hay ninguno al que no admire, por suerte he tenido grandísimos compañeros, Pachón, Jesús Sánchez, D. Borras, Nucho… Sin olvidarme de Antonio López, se ha preocupado mucho por mi desde el primer momento que le conocí y tengo mucho que agradecerle a el y a todos, por supuesto.
- ¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeros? Siempre ha sido inmejorable, se han aprovechado de que era el pequeño del grupo en alguna ocasión pero nada importante jaja. La verdad que estoy muy contento por haber conocido a cada uno de ellos.
- ¿Una anécdota? En un torneo con el Atlético de Madrid me aposte con mis compañeros que iría junto al entrenador a una misa que duraba tres horas y media si ganábamos al Valladolid y pasábamos a semifinales contra el Español y fui el autor del gol que nos dio pase a la siguiente eliminatoria así que allí estuve toda la tarde.
- ¿Te sientes valorado? Mucho, además por toda la gente que me rodea y me quiere. Me ayudan en todo lo que pueden, saben de lo que soy capaz y siempre tengo un apoyo incondicional por su parte.
- ¿Tu mayor sueño? Poder bajar a mi padre al césped y celebrar con el y mi equipo que hemos ganado una copa de Europa.
- ¿Algo que odies? El chocolate
- ¿Qué es lo que más te motiva? Levantarme cada día y ver que aun puedo conseguir todo lo que me proponga.
- ¿Quieres comentar algo más? Dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico y todos aquellos cuyo trabajo no sale a la luz. A la afición que siempre me ha apoyado y dando ánimos y sobre todo a Marcos Blázquez y Luismi Garrobo que han sido, son y serán uno de mis tres pilares más importantes para conseguir todo aquello por lo que sueño y no decaer nunca. Sin olvidarme por supuesto de los otros dos pilares como son mis padres, los principales responsables de todo lo que tengo y la mejor de las hermanas, mi hermana Miriam que sin sus ratos de risa, apoyo y ánimos nada seria lo mismo. Siempre me ha ayudado en todo y no hay palabras posibles para poder definirla. Por ultimo… VAMOS RAYO MAJADAHONDA!!