A los canteranos les mola la Copa

La cantera dio la cara, jugó un partido que duró tres horas y apeó al Córdoba de la Copa. Hubo poco fútbol y el Córdoba se mostró más hecho que el Depor. No obstante los jóvenes coruñeses plantaron cara y aguantaron a los andaluces en la salida. A los 15 minutos llegaba la primera ocasión del Córdoba, a la que contestaba Juan Carlos con un tiro alto en el 19. Aparte de las buenas jugadas, con buenas ideas que intentó Bicho fue lo poco que hizo el Deportivo en materia atacante. Con un once inédito plagado de jugadores formados en Abegondo poco más se podía pedir. A los 22 marcaba el Córdoba. Lo hacía aprovechando una falta no señalada por el colegiado que acabó con Uxío en el banquillo sangrando por la nariz. Tras un encontronazo entre cuatro jugadores que debería haber parado el juego, Caballero usaba los espacios libres para colocarse la pelota en la frontal y enviar un zarpazo que Fabricio no podía atajar. 



Posiblemente el tanto fuera bastante justo para los méritos locales ya que los cordobeses llegaban con mucha más claridad que el Deportivo, pero la acción no debió haber finalizado. Con el 1-0 el Depor siguió intentando atacar resguardando su zaga pero la joven línea de vanguardia caía una y otra vez en la trampa de la defensa andaluza. En ocasiones perdía rápido la pelota y en otras la falta de concreción en pases y ataques combinados daba al traste con las acciones ofensivas. De todos modos el equipo siguió a lo suyo, dejando la meta sin más movimientos al descanso, al que se llegó con el 1-0. El equipo de Vázquez salió respondón en la segunda parte. En la primera jugada Luis era derribado en el área y el colegiado señalaba penalti. Juan Carlos la tiraba al medio, el cancerbero local despejaba, el canterano volvía a darle a la pelota y ésta pegaba en el larguero. Era un aviso, porque en el 49 llegaba el empate. El equipo se iba arriba e igualaba la contienda. Teles botaba una falta lateral con un remate certero de Seoane, de cabeza, desde el punto de penalti. En Córdoba no se lo podían creer, los chavales coruñeses tenían mucha vida en esta Copa. 

El entrenador local hizo sus cambios y se lanzó a por el Depor, pero fueron los herculinos los que volvieron a enseñar las zarpas en forma de gol. A los 59 Luis Fernández culminaba una acción de Teles, que habilitaba hacia su zona. Entraba por el lateral del área, aguantaba el envite del central y marcaba un buen gol. El Nuevo Arcángel se desgañitaba animando a los suyos porque apostaban por una remontada. Tras el último cambio de los andaluces llegaba el empate. Abel ingresaba en el terreno de juego y, en un fallo defensivo local, anotaba de cabeza tras recoger un saque de banda. Desde la línea lateral hasta el punto de penalti, ahí un bote, la testa del medio cordobés y 2-2. La prórroga parecía inevitable. A pesar de todo hubo ocasiones para que no se disputase. Dos del Córdoba y una del Depor, pero el choque se fue hacia la prolongación de media hora al llegar con empate a dos tantos en el tiempo reglamentario. 

En la primera parte de la prórroga los cordobeses gozaron de tres ocasiones para marcar, siempre saliendo de las botas de un hiperactivo Pedro. En el segundo periodo de la prolongación los equipos estaban muy fundidos físicamente. Aún así hubo tiempo para otra ocasión del Córdoba, la expulsión de Deak por doble amarilla y unz no señalado sobre Juan Carlos. Los penaltis decidieron el pase. Fueron 28. Sólo Dani Iglesias falló por el Depor, los demás marcaron todos. Los cordobeses fallaron el primero y el último y la cantera coruñesa sigue en la Copa después de dar la cara. 

Fuente: Elidealgallego.com

Comentarios

Entradas populares