Canterano de la semana: Kevin Volland

Kevin Volland es un jugador habilidoso, rápido y con una gran zurda se desenvuelve en todas las posiciones de ataque. Formado en el 1860 Munich debuta con el primer equipo en la temporada 2011 donde participa en la mayoría de partidos y hace una gran campaña con sólo 18 años, esto le serviría para firmar con un equipo de la Bundesliga, el Hoffenheim, sin embargo el club pensó que todavía no estaba preparado para jugar en la primera división alemana y decidió cederlo a su club de origen en segunda división. 


Ya en la recién terminada temporada parte como jugador de la primera plantilla del Hoffenheim donde ha sido uno de los jugadores más determinantes e importantes para que su club finalmente consiguiera la permanencia en Bundesliga. Volland puede actuar de delantero, mediapunta o en bandas, y la verdad es que en cualquiera de esas posiciones rinde a un nivel extraordinario y muy similar en todas ellas. A mí donde más me gusta es cuando juega en banda, su velocidad, habilidad y conducción del balón con su pierna izquierda le permiten irse de los rivales con facilidad, a esto le añade un buen golpeo de balón para centrar balones al área y desmarques en diagonal para romper las líneas defensivas de los contrarios. 

Sin embargo también juega de mediapunta donde aporta últimos pases o disparos desde media distancia. Cuando actúa de delantero centro dota al equipo de más movimientos y creación de espacios para que los compañeros de tres cuartos de campo puedan aprovechar esos huecos que él crea con sus desmarques. Esta temporada Volland ha participado en 36 partidos, ha anotado 6 goles y ha dado 12 asistencias. En su carrera ha jugado 97 encuentros, ha marcado 26 goles y ha repartido 28 pases de gol. Ha sido internacional en la mayoría de las categorías inferiores de la selección alemana y aunque la absoluta tiene un potencial enorme no sería tan extraño verle pronto en ella.

Fuente: Promesasdelfutboleuropeo.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares