Canterano de la semana: Bernard

Bernard es un extremo izquierdo más allá de que se pueda adaptar a diferentes posiciones del ataque, con muchísima velocidad, habilidoso técnicamente, muy atrevido a la hora de buscar estas acciones desequilibrante y con una frescura determinante para generar todo tipo de desbordes. Lo que más llama la atención a primera vista es su altura, pues es un jugador no muy grande, apenas mide 1.67 cm y evidentemente eso le acaba definiendo en otras de sus cualidades, es precisamente ese dinamismo, esa versatilidad y una enorme capacidad para generar rupturas desde la segunda línea, lo que le hace tan determinante. Prefiere romper hacia dentro, buscando preferiblemente diagonales para conseguir disparar con la pierna diestra porque pese a jugar en banda izquierda es diestro, pero también ha dejado acciones muy desequilibrantes como extremo más puro pegado a la línea de cal mostrando su rapidez y aceleración. 



Este Bambino de Oro como lo conocian en Atlético Mineiro, sumaba 34 goles en sus 116 partidos como profesional hasta ahora en una cifra que demuestra que puede aportar buenas cifras en ese sentido pese a no ser ni mucho menos su mejor carta de presentación. Se siente cómodo arrancando desde muy atrás, sabe sacar partido a su escasa corpulencia en favor de una frecuencia de zancada muy veloz e incluso ha marcado algunos goles a balón parado que podrían dar aún una mejor sensación del jugador que está explotando en esta pasada Copa Libertadores como revelación y sensación del que acababo siendo campeón. Dinámico, aceleración en sus acciones, asociaciones y búsqueda de rupturas por dentro-fuera. Clave ha sido para la formación de Bernard su identidad y origen mineiro, pues nació en la capital del estadio de Minas Gerais, la gigantesca Belo Horizonte. Allí, pese a existir numerosos clubescomo el América o Cruzeiro, entró a formar parte de las categorías formativas del Atlético Mineiro y con el Galo fue creciendo, mejorando, acelerando sus procesos hasta conseguir atracción nacional con una estupenda Copa Juvenil en 2008. En su escalada, fue cedido en 2010 al modesto Demócrata un club de la segunda división mineira, donde jugando bastante más retrasado, casi como centrocampista llegador, marcó 14 goles. Recibió propuestas extranjeras, pero Dorival Junior lo encajó definitivamente en su primera plantilla, repescándolo y convirtiéndolo en jugador que buscaba continuidad en el Mineirao 2010. 

Pese a que estaba en línea progresiva, el club lo colocó de nuevo en juveniles pensando en la Copa Juvenil de Belo Horizonte, donde fue la estrella del equipo que logró el título y se llevó el premio a mejor promesa del año. En ese momento fue cesado Dorival, llegó Cuca y desde entonces pasó a ser una de las grandes atracciones del equipo de moda del país y del proyecto que más ha crecido a nivel continental estos años. Ha terminado siendo fijo hace más a o menos un año, fue la gran promesa del Brasileirao 2012, se ha convertido ya en internacional absoluto en la preparación a los pasados Juegos Olímpicos de Londres. En esa línea, ha seguido explotando su desequilibrio, desborde y velocidad para ser uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de Copa Libertadores, un torneo que lo ha colocado definitivamente en la élite de los referentes europeos. Finalmente ha decido unirse al Shaktar Donetsk, por unos 25 millones de euros que lo ha convertido en unos de los 5 traspasos mas caros de Brasil. 

Fuente: elenganche 

Comentarios

Entradas populares