Canteranos por Argentina

Nahuel Molina Lucero y Simón López se convirtieron en campeones de la Novena de Boca. Antes, estos cordobeses, fueron seleccionados para jugar en el Barcelona, que además es dueño de sus derechos federativos. 

Simón López es mediocampista por derecha. Nació en la localidad de Almafuerte el 28 de marzo de 1996. Antes de partir a Buenos Aires jugó cinco años en Atlético de Almafuerte y uno en Belgrano de esa ciudad. Su ídolo es Iniesta. 

Nahuel Molina Lucero es atacante, le gusta ir por el extremo derecho. Nació en Embalse el 2 de diciembre de 1997. 

Se abrazan, festejan, se miran pletóricos, un pasito o un gran paso, pero es una vuelta olímpica con la camiseta de Boca. Sólo tienen 14 años y ya son campeones con semejante camiseta. Pero ojo, estos precoces futbolistas cordobeses ya tienen un largo recorrido en el fútbol y en sus sueños de ser profesionales. Aunque en medio de esas “responsabilidades”, disfrutan jugando a la pelota. 


Siendo unos niños, con 11 años, Nahuel Molina Lucero y Simón López armaron sus mochilas cargados de ilusiones y dejaron Embalse y Almafuerte, respectivamente, para viajar a Buenos Aires y formar parte de la filial del Barcelona en Argentina. De pronto de vestir las camisetas de Fitz Simon y de Belgrano se pusieron la blaugrana. Los dos fueron mostrando sus condiciones de tal forma que ambos resultaron seleccionados para viajar a España y ser evaluados por los profesores de la famosa La Masía. En dos ocasiones fueron “invitados” y no sólo que están en los archivos, Barcelona mantiene sus derechos federativos como de otros 300 jóvenes que pasaron por su cantera y hoy despuntan fútbol en otro lado. 

Los dos argentinos estuvieron dos años en “El proyecto Barcelona” con Jorge Raffo en Argentina y cuando la misma se disolvió por un acuerdo con el club Boca, ambos fueron fichados por la institución de La Ribera.En el primer torneo con el “Xeneize”, se consagraron campeones del torneo de AFA de Novena División. Y las paradojas del fútbol, la vuelta olímpica la dieron en Córdoba, enfrentando a Belgrano. 

Fuente: lmcordoba.com.ar

Entradas populares