La nueva joya de la Fabrica

El Real Madrid acaba de blindar el futuro de Álvaro Medrán. El cuadro madridista ató la pasada semana al mediocentro de 18 años para las próximas cuatro temporadas -no tenía contrato- Un rápido movimiento desde Valdebebas debido al interés del Chelsea en llevarse al jugador. 

El cuadro inglés, a través de los ojeadores que tiene en España, había seguido al prometedor centrocampista en los últimos meses. Y ante la gran proyección que está protagonizando el cordobés, los movimientos se aceleraron. Pero el Madrid reaccionó con celeridad para atar al chaval, cuyo sueño siempre ha sido triunfar en el club blanco. 

Medrán está realizando una gran temporada en las categorías inferiores madridistas. Es el cerebro del Juvenil A, que bajo su batuta había ganado los primeros 16 partidos de la temporada. Perdieron el último ante Las Rozas. No fue casualidad que Medrán les dejara por el Real Madrid C, donde se ha destapado en los dos partidos que ha jugado. 

El andaluz debutó hace 10 días en el Nuevo Helmántico. Lejos de arrugarse, se echó el equipo a las espaldas. Un pase de 30 metros rompiendo las dos líneas charras sirvió para que Burgui se quedara solo ante el portero local, que cometió penalti. Fue clave por tanto en la remontada. 2-3 para los de Manolo Díaz. Su progresión mantuvo línea ascendente el pasado domingo. Repitió titularidad ante el Marino. Participó en el segundo gol del filial madridista y marcó el tercero. Un derechazo tras irse de un rival y desde 25 metros que se coló por la escuadra. Así celebró su renovación el talento de Dos Torres. 

El chaval ha sido llamado para alguna concentración de la sub 19. De hecho, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas le siguen muy de cerca y es un claro aspirante al combinado que en 2013 tratará de revalidar el título que el verano pasado lograron Jesé, Deulofeu y Cía. 

Medrán es un mediocentro creativo, con un buen desplazamiento de balón con las dos piernas y llegada al área. De los que gustan al aficionado madridista. Esta es su segunda temporada en la casa blanca. Del Juvenil A ya ha pasado al Madrid C, en Segunda B, dando un salto de calidad al centro del campo de Manolo Díaz. 

Esta apuesta del Madrid cristalizará más pronto que tarde en su ascenso al Castilla. Toril no le pierde de vista y seguramente este verano ya haga la pretemporada con el filial blanco. En su mano (o mejor dicho pies) estará ganarse un hueco para la próxima temporada junto a José Rodríguez y Omar Mascarell, los centrocampistas más jóvenes del Castilla.

Fuente: Marca.com

Entradas populares