Un "cachorro" de primera

Aymeric Laporte, nacido en Agen, se ha formado como futbolista en el Aviron Bayonnais, equipo de la localidad vasco-francesa de Bayona que mantiene desde hace años un convenio de colaboración con el Athletic. A los 16 años recaló en Lezama para jugar en su juvenil,  de donde pasó al equipo de Tercera, con el que jugó la pasada temporada. Esta campaña tan solo ha jugado ocho partidos con el filial, en Segunda B, antes de debutar como león el pasado 28 de noviembre en el partido de Europa League entre el Hapoel y el Athletic. Una semana después, también jugó como titular ante el Sparta, en su primera presencia en San Mamés, donde debutó hace dos jornadas en Primera en los últimos intantes  frente al Celta.

Aymeric continúa quemando etapas a una velocidad asombrosa. Si el sábado pasado se estrenó como titular en Liga ante el Mallorca, ha dado un paso más: El Athletic ha comunicado que a partir de ahora el central galo contará con ficha del primer equipo. La eliminación antes de tiempo de la Europa League y las lesiones en la zaga, además de las numerosas lesiones de los centrales del primer equipo, han abierto las puertas de la titularidad a Laporte y el joven francés no ha desaprovechado esta oportunidad.

A pesar de su corta edad, 18 años, se ha mostrado muy seguro y tranquilo en los cuatro partidos que ha tenido que saltar al campo. Eso le ha servido para ganarse los elogios de sus compañeros y, lo más importante, el reconocimiento de Marcelo Bielsa. Después, del partido ante el Mallorca el técnico rosarino reconoció que Laporte había sido el mejor jugador defensivo del partido.

Laporte, capitán de la selección juvenil de Francia, está a un paso de saltar al combinado Sub’21, que después de caer eliminado para el próximo Campeonato de Europa de Israel ha comenzado un proceso de renovación. El jugador rojblanco se estrenará en las primeras convocatorias del nuevo año, con lo que tendrá una mayor presencia internacional. Laporte es un futbolista con cartel en Francia.

Fuente: Marca.com / Vavel.com

Entradas populares