Canterano de la semana : Viktor Fisher

Este joven delantero danés, Viktor Fisher, natural de Aarhus y recién llegado al primer equipo Ajax, está enamorándonos a más de uno que nos encanta tanto este deporte. El pasado junio cumplía 18 años pero el que, posiblemente, sea el mejor regalo que le puedes hacer a un joven futbolista había llegado un año adelantado: un contrato profesional de la disciplina del Ajax de Amsterdam. Es más que conocida la escuela de futbolistas que tiene el Ajax, junto a la del FC Barcelona y Arsenal la mejor de Europa, pero este equipo añade algo más: salvo inesperada sorpresa, si te fichan y tienes talento vas a jugar con el primer equipo, sin rodeos. 


Y así ha sido la historia de Viktor, nació en junio de 1994 en Aarhus y hasta los diez años estuvo en la escuela de futbol del Lyseng IF y con diez años un ojeador del Aarhus se fijó en su talento y se lo llevó a jugar con los infantiles del equipo, a pesar de que estos le sacaban 3 o 4 años destacaba por encima de los demás y antes de su siguiente traspaso, con apenas 15 años, llego a jugar varios partidos con el Aarhus en la liga sub19 de Dinamarca. Pero Aarhus no era su sitio, un nuevo destino le esperaba, el equipo que tantos talentos ha ido acumulando en los últimos años: el Midtjylland.

Era una absoluta locura lo que hacía este chico en la liga sub19 de Dinamarca, y no tardó en llamar la atención a algunos grandes de Europa. Sobre todo tras un sublime Torneo de Viareggio que hizo en la edición número 63 del torneo italiano con el club danés. 

Llegó el City, llegó el Chelsea, llegó el Manchester United, llegó el Inter de Milan, pero cuando llegó la oferta del Ajax tuvo claro donde quería irse, siguió los pasos de su compatriota y amigo Eriksen y en julio de 2011, a cambio de 1.4 millones de euros, Viktor Fischer era nuevo jugador del Ajax. Y su destello no se hizo esperar, a lo largo de la temporada 2011-2012 estuvo jugando en la Eredivisie sub19. Hizo un año sencillamente espectacular, en el cual se terminó de dar a conocer a todo el mundo en el “The NextGen Series” donde alcanzó la final con el Ajax u19 que perdieron frente al Inter. En dicho torneo hizo 7 goles, 5 de los cuales en la fase final. 

Y como hemos señalado al comienzo del artículo, cuando eres joven y tienes talento y la suerte de estar en la disciplina del Ajax no tardas nada en jugar con el primer equipo, y a Viktor solo le ha costado un año deslumbrar a Frank De Boer para ser miembro del primer equipo. Un primer equipo en el que de momento sigue jugando con la soltura que en la liga de juveniles, ha jugado 6 partidos en Eredivisie y ha metido tres goles y ha dado tres asistencias, además ya ha jugado Champions hasta en 3 partidos. 

Por supuesto que la selección le ha tenido ya en cuenta, su actividad se centra casi al completo en la selección danesa sub17. Aquella primera temporada en el Midtjylland donde en el campeonato de categorías inferiores anotó más goles que partidos jugados fue llamado para jugar el Europeo en el que tuvo una actuación excepcional junto a Olsen y con Zohore en punta y llegaron a la semifinal del torneo para así llegar al posterior Mundial sub20 en el cual no superaron la fase de grupos. El pasado 14 de noviembre de 2012 debutó con la absoluta frente a Dinamarca. 

Si hay una palabra que lo define es la polivalencia, es un jugador que de mediocampo hacia arriba puede jugar de todo, absolutamente todo. Es un delantero que no espera el balón arriba como el clásico ariete, sino que le gusta jugar más pegado a la banda normalmente a la izquierda o detrás de un punta, que baja mucho a recibir, que lo mismo te la suelta al primer toque que te la conduce y te hace dos regates. Agilidad y primer toque son sus puntos fuertes, quizás le falte algo más de físico pero es algo que puede ganar con el tiempo. Sin duda alguna tenemos ante nosotros un jugador con muchísimo futuro por delante, que ahora debe consolidarse en el Ajax y para pensar en el futuro ya habrá tiempo.

Fuente: promesasdefutbol.com

Entradas populares