Resumen 2º Jornada #SudamericanoSub20

Brasil, rey indiscutido de los campeonatos sudamericanos Sub20, tuvo un flojo debut con un empate 1-1 ante Ecuador, en una nueva edición de ese torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía. Uruguay y Perú, en el choque de fondo, igualaron 3-3 completando la primera fecha del Grupo B. 

Lejos estuvo Brasil de ser el equipo que en todas sus categorías suele plantarse con toque y distinción. Ecuador fue el claro culpable de mantenerlo a raya en defensa y preocuparlo en el ataque. Miguel Parrales con un cabezazo abrió la cuenta para Ecuador a los 28 minutos tras recibir un centro de Jonny Uchuari, y Fernando León, en contra de su propio porteria le dio el empate a Brasil a los 38 cuando trató de rechazar una pelota que el portero Darwin Cuero desvió ante un remate de Mattheus, en el estadio Bicentenario.
Ese empate dejó una sensación de injusticia en el partido, ya que Ecuador hizo méritos como para merecer la victoria, ante un rival que con 11 títulos es el ganador de la historia de los sudamericanos. 

Una de las situaciones más claras de Ecuador estuvo a cargo de José Francisco Cevallos quien le pegó de zurda apenas pasando el medio campo pero la pelota pegó en la base de un palo cuando el guardameta Luiz Gustavo estaba ya vencido. Reafirmando su superioridad, al termino del segundo tiempo otro disparo de Cevallos también terminó en uno de los postes, ante un desconcertado Brasil que en general mostró poco en su faceta ofensiva, que es su fuerte. 

Uruguay empezó bien el partido,  metió el primer gol gracias a José Reyna a los 19, tras filtrarse como un rayo entre los defensores Guillermo Varela y José Velázquez. Nicolás López empató a los 41 tras recibir de Ruben Betancourt a los 41 y tres minutos después Edwin Gómez volvió a estirar la diferencia con zurdazo desde afuera del área, en un partido de ida y vuelta en el cual ambos equipos inquietaron a su rival a menudo. Betancourt, delantero de PSV, convirtió el empate a los 55 y un minuto después Diego Rolán le dio el parcial triunfo a Uruguay. Pero Cristian Benavente, del Real Madrid, le dio el empate a Perú con un penalty a los 87 en un partido sin tregua ni respiro.

Fuente: Terra.es

Entradas populares