El Zlatan chileno

Queremos contar la historia de un joven que siempre soñó con ser uno de los futbolistas que desde niño veía en la grada. Un chileno que cada fin de semana se dejaba la garganta para animar a su equipo y aportar su granito de arena para que Universidad Católica lograra la victoria. Ese chico se llama Nicolás Castillo y estos días es una de las estrellas del Sudamericano Sub 20 con su selección. 



Con dos goles en los tres partidos que ha disputado Chile, Nicolás Castillo es uno de los máximos goleadores en este torneo y uno de los 'culpables' de que La Rojita sea líder de su grupo tras ganar a Argentina, Bolivia y Colombia. Nicolás Castillo tiene 19 años y es un reconocido 'barra brava' de Universidad Católica. Desde pequeño forma parte de una de las gradas más fervientes: 'Los Cruzados'.

Mientras jugaba en las categorías inferiores de Universidad Católica, Nicolás Castillo sacaba tiempo para ver a los mayores y animar como parte de la barra. El delantero chileno siempre ha reconocido que es un seguidor fanático del equipo en el que milita y eso ha hecho que, pese a su corta edad y tener contrato desde hace solo unos años, sea uno de los jugadores más queridos de Universidad Católica

Nicolas Castillo siempre ha llevado con orgullo formar parte de Los Cruzados y ahora es un aficionado más... pero sobre el terreno de juego. Años atrás no dudaba en fotografiarse mientras pintaba pancartas en apoyo al equipo. Ahora sus goles hacen vibrar a los aficionados de Universidad Católica y a todos los chilenos. 

Su forma de jugar y su portento físico han hecho que Nicolás Castillo sea comparado con Ibrahimovic. El 'Zlatan chileno' le llaman. La trayectoria que está llevando este delantero no ha pasado inadvertido y ya apuntan desde su país que tanto Boca Juniors como Nápoles han preguntado por él.

Fuente: Marca.com

Entradas populares