El nuevo "Kaka"

El Málaga ha realizado "el fichaje" del mercado invernal. Conseguir la cesión del jovencísimo jugador del Chelsea Lucas Piazon (Sao Paulo, 1994), supone dar un salto de calidad importante en la plantilla y asegurarse esta temporada a uno de los más emergentes talentos brasileños de la actualidad. 

El rendimiento de Piazon en el Malaga dependerá mucho de la confianza que Pellegrini tenga en él. Si se siente importante puede causar sensación en la liga española, si juega a cuentagotas no se debe esperar mucho. Y es que su estilo de juego y su personalidad exigen minutos para rendir a su máximo nivel. Es decir, no es el típico jugador brasileño que se puede usar de revulsivo en las segundas partes para romper los partidos. 


Piazon puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque su sitio natura es la mediapunta, por el centro o escorado a banda. En el Chelsea, lo poco que ha jugado ha sido tirado a la izquierda en la línea de tres mediapuntas que coloca Benítez por detrás del delantero centro. Ahí es donde más rinde.

Por su forma de juego debe ser el sucesor natural de Kaká, ya que es un calco sobre el terreno de juego. Jugador de zancada larga, muy elegante con el balón en los pies y cuyo fuerte son las llegadas desde atrás con la pelota controlada. Su tendencia natural, aunque juegue un poco volcado a banda, es caer al centro ya que ahí se siente más cómodo y encuentras más opciones de pase. El dice que esta mas cómodo jugando de segundo delantero.
mi alineacion
Su pierna buena es la derecha aunque no maneja mal la zurda y, de hecho, tiene buen disparo con ella. Se trata de un jugador pasador más que goleador. Su primera opción siempre es buscar el mejor pase, lo que podría venir bien al jugador que actúe como nueve, ya sea Saviola o Roque Santa Cruz. El nuevo futbolista del Málaga puede aportar también a balón parado, ya que está acostumbrado a botar faltas y saques de esquina. A todo esto habría que añadirle que si Piazón y Isco conectan puede salir de alli una explosion futbolistica. 

La salida al Málaga puede ser una gran opción para él en lo personal, ya que desde su llegada al primer equipo del Chelsea, en enero de 2012 apenas ha contado con minutos. Juega en su contra la cantidad de estrellas que el equipo londinense acumula en su posición (Mata, Hazard, etc..), por lo que apenas ha participado en dos partidos de la Capital One y uno de la Premier League , en la victoria de su equipo 8-0 ante el Aston Villa en la que falló un penalti y dio una asistencia a Ramires. 

El año pasado fue elegido jugador joven del año en el Chelsea tras jugar con el equipo de reservas y tiene experiencia con las categorías inferiores de Brasil habiendo participado en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia en 2009 donde fue el máximo goleador del torneo, el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en 2011 donde se proclamo campeón y marco tres goles y el Mundial Sub 17 de México en 2011 donde fue subcampeon. 

Fuente:  Eldesmarquemalaga.es

Entradas populares