“Ayer, hoy y siempre. ¡Vamos Málaga!”

El Málaga Club de Fútbol está a un paso de entrar entre los ocho mejores equipos de Europa, y eso, para un equipo más adaptado históricamente a la modestia y al sufrimiento, es para grabarlo a fuego en el libro dorado de la competición de clubes más importante del universo. De ahí la importancia del partido para los de Pellegrini, que no quieren despertar de un sueño que pretenden que se haga eterno, y donde puede que no vuelvan a jugar la próxima temporada debido a la más que discutible sanción de la UEFA


Será el mayor desafío del equipo además será también una cita histórica para el fútbol andaluz, que jamás ha tenido un equipo clasificado para Cuartos de Final de la Liga de Campeones. El reto del conjunto blanquiazul de clasificarse para Cuartos de Final de la 'Champions' pasa por remontar el marcador adverso del partido de Ida, donde el Oporto avasalló a los de Pellegrini aunque sólo pudo batir a Caballero una vez. Por ello, la afrenta, aunque complicada, es posible. Eliseu y Portillo, aunque volvieron a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, no han entrado en la convocatoria. 

Para unirse a Real Madrid y Barcelona y clasificarse entre los ocho mejores equipos de Europa, Pellegrini contará en el once con Joaquín, que descansó en el partido del pasado sábado ante el Valladolid, y con su estrella, el benalmadense Isco, del que se espera que recupere la frescura de principio de temporada, aunque su calidad no es discutible. También apunta al once Baptista, y la duda estará en el ataque, con Roque Santa Cruz o el argentino SaviolaEl resto del equipo parece claro, con la defensa de gala: Gámez en la derecha, Weligton y Demichelis como referentes en la zaga, y el portugués Antunes en el lateral izquierdo. Toulalan será el baluarte en la medular, con la duda también de su acompañante: Camacho o Iturra. Sea como fuere, el once que ponga Pellegrini pasará a la historia si consigue la clasificación para Cuartos de Final. 

El FC Porto ha viajado a Málaga con todo después de la recuperación de Moutinho y Mangala, con lo que Vítor Pereira tendrá también a toda su plantilla disponible. El medio portugués fue el jugador más destacado en Do Dragao y fue el autor del único tanto del partido, que da el pase a Cuartos momentaneamente al cuadro luso. El peligro en el ataque estará de nuevo en Jackson Martínez, que marcó uno de los goles de la victoria del pasado fin de semana del Porto, que estará acompañado en la retaguardia por Silvestre Varela y el ruso Marat Izmailov. El central brasileño Maicon apunta a la titularidad después de recuperarse de su lesión y jugar los 90 minutos en Liga ante el Estoril, donde marcó el primer tanto de cabeza.

El Málaga es consciente de que la ocasión es única y puede que irrepetible por la sanción de la UEFA que pesa sobre el club y que le impide jugar en Europa la primera vez que se clasifique para un torneo continental en los próximos cuatro años. Por ello, la ciudad entera se ha volcado con el partido: un mosaico de 30.000 cartulinas con las imagen de Viberti (recientemente fallecido y al que le dedicarán la puerta 5 del estadio) junto a Isco y un niño y un lema: “Ayer, hoy y siempre. ¡Vamos Málaga!”.

Vavel.com

Entradas populares