Torneo MIC 2013

Los juveniles del Sevilla FC y de la FE Palamós abrirán esta mañana en el Municipal de la Costa Brava,  la 13ª edición del MIC, uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del planeta, en el que participarán 224 equipos de 33 países, divididos en seis categorías: las cinco clásicas, juveniles, cadetes, infantiles, alevines de Fútbol 11 y Fútbol 7 y féminas, y una novedosa, dirigida a personas con discapacidad y apadrinada por Andrés Iniesta. 


Durante los cinco días del torneo, que se disputará en 21 localidades de la Costa Brava, se llegarán a disputar un total de 596 partidos: hoy, mañana y el viernes, la primera fase; y a partir del sábado, las eliminatorias, desde dieciseisavos de final, a partido único. Tras su poderosa exhibición en la pasada Semana Santa, la lista de participantes la encabeza la expedición de la Academia Aspire, que tratará de repetir el histórico triplete en Infantiles, Cadetes y Juveniles

Otros grandes equipos del espectacular cartel son los internacionales Liverpool, Ajax, Manchester United, Werder Bremen, Inter, Porto, Chivas y Maccabi Tel Aviv y los nacionales Madrid, Espanyol, Athletic, Villarreal, Sevilla y Málaga, que aportará la promesa más conocida, Brahim, que es infantil y milita en el cadete. En las doce anteriores ediciones, han pasado por el MIC numerosos futbolistas que han alcanzado la elite, el más destacado Neymar, que ganó el MIC Cadete en 2008 con la selección brasileña. 

El proyecto Aspire Football Dreams nace de un acuerdo entre la exempresa de Sandro Rosell, actual presidente del FC Barcelona, Bonus Sports Marketing (BSM) y el Gobierno de Catar. Según el programa electoral de Rosell, Football Dreams “es el proyecto que más feliz le ha hecho en BSM”. A través de un duro proceso de selección de 60.000 partidos en cuatro fases entre más de 750.000 jóvenes, solo unas pocas decenas logran el objetivo. Algunos de los afortunados se nacionalizarán con tal de defender el nombre de Catar en 2022. La inscripción a la Aspire es gratuita, pero destacan algunas de las condiciones contractuales: la cesión de los derechos de imagen y la participación bajo el propio riesgo, entre otras cláusulas. 

Sorprendente estreno Aspire capta jugadores de 15 países (Gambia, Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Tanzania, Uganda, Kenia; Tailandia, Vietnam; Guatemala, Costa Rica; Paraguay). En el torneo más importante de fútbol formativo del planeta, el Mediterranean International Cup (MIC), participan seis equipos de la Aspire este año: tres de la academia de Catar (Aspire Academy) y otros tres, del proyecto de Senegal (Aspire Football Dreams). Después de ganar protagonismo a través del deporte y financiar a equipos (Barça, PSG) y eventos (Mundial de Balonmano de 2015), Catar ha decidido crear una selección competitiva de fútbol para pelear por el mayor campeonato de selecciones del mundo. Todo son éxitos por ahora. En el estreno de la Aspire en el MIC, en 2012, los equipos de la academia se proclamaron campeones en tres de las categorías (infantil, cadete y juvenil), un hecho insólito hasta la fecha.

Fuente: diariogol.com/ MD

Entradas populares