Canteranos de la semana: Will Hughes

Will Hughes está considerado como una de las grandes perlas, el cual se puede denominar como la gran perla de su equipo. A sus tan sólo 17 años, este rubio jugador está llamado a ser jugador de equipo de grande de aquí a futuras temporadas ya que la madurez y la habilidad y valentía que demuestra, todo esto unido a su clase y a su capacidad de liderazgo y de regate hacen de él un futbolista a tener en cuenta para los grandes equipos del continente, quizás lo ideal y debido a su prematura edad sería dejarle un tiempo en un equipo aún con poca exigencia deportiva en la que el jugador no sienta la presión y se sienta útil dentro del rol de su equipo y todo esto a pesar de su temprana edad, capaz de convencer a su técnico de que puede ser una pieza o un jugador clave en la actualidad de su equipo. 

Se comenta que equipos españoles e ingleses han seguido las evoluciones del crack inglés, por lo que seguramente no le coge de sorpresa para nada la evolución del futbolista para su técnico, el cual ve un referente en el ataque de su equipo al polivalente e interesante talento inglés. En cuanto a equipos, ya se comenta que el multimillonario Manchester City con Txiki Beguiristain a la cabeza estarían dispuestos a hacerse con los servicios del futbolista a cambio de 7 millones de libras, sin duda una cantidad alta para una joven promesa pero a la cual de momento no hemos podido ver en la Premier League aún, por lo que a pesar de todo, de momento y a pesar de su enorme calidad, le queda mucho por recorrer al joven talento. 

William James Hughes, (7 de Abril de 1995, 17 años), es un futbolista que empezó a conocerse en esto del fútbol a corta edad ya que con tan sólo 2 años emigró a Derbyshire, lugar donde ha permanecido hasta la actualidad, jugando para el equipo de la escuela, en esos momentos fue cuando el joven jugador empezaría a dar sus primeros pasos y a destacar en el siempre difícil mundo del fútbol fichando por el Derby County en verano de 2011 con tan sólo 16 años de edad, debutando en el primer equipo el la temporada pasada sustituyendo a Jamie Ward. En cuanto a sus cifras goleadoras podemos afirmar que Will Hughes anotó su primer gol para el Derby County en Septiembre de esta presente temporada frente al Watford por 5 goles a 1, sin duda un gran debut para el joven futbolista. A todo esto, para el propio jugador parece estar viviendo un sueño ya que ni por asomo imaginaba la irrupción tan repentina ni la repercusión que ha causado el futbolista tanto en su club como para los medios ya que realmente nadie imaginaba que fuese a echarse el equipo a sus espaldas a tan corta edad. 

En muchas ocasiones se ha comparado su estilo de juego al jugador del Arsenal, Jack Wilshere aunque de momento el joven prefiere no compararse con nadie e ir paso a paso ya que según él es la mejor fórmula para hacerse un hueco en la élite del balompié inglés, de hecho el técnico de la Sub 21 inglesa, comentan que será la próxima estrella tanto en la Sub 21 como en la selección absoluta de aquí a pocas temporadas ya que su futuro es realmente esperanzador. El Barcelona en España fue uno de esos equipos que echó el ojo al futbolista ya que la Masía es otra de las mejores canteras de Europa donde ella juegan jugadores de distintas nacionalidades, por lo que el Director Deportivo del Fútbol Club Barcelona Andoni Zubizarreta ya estuvo espiándolo en el Torneo de Algarve en Portugal este pasado verano siendo nombrado jugador del mes el pasado Mes de Noviembre en la Championship inglesa.


Actualmente Hughes es internacional Sub 21, debutando el pasado 13 de Noviembre ante Irlanda del Norte, siendo el segundo jugador más joven en debutar con la Sub 21, algo no muy común pero para un jugador como Hughes cualquier cosa es posible y si hablamos de la selección sub 17, Hughes fue otro de los jugadores importantes, debutando en el Campeonato Europeo Sub 17 el pasado mes de Febrero, aunque sin poder clasificarse para la siguiente ronda, terminando tercero en la fase de grupos. 


De momento tiene contrato para varias temporadas mas con su actual equipo, por lo que realmente el Derby County se encuentra tranquilo y con la tranquilidad de poder hacer caja con el posible traspaso del joven jugador. Hughes, que mide 185 centímetros de altura y 70 kilogramos de peso, es un futbolista que se desenvuelve como centrocampista, digamos como mediocentro donde se maneja a la perfección gracias a su enorme visión de juego y a su rapidez a la hora de milimetrar el pase, ya que sin duda esta es una de sus especialidades, la de dar asistencias al compañero mejor desmarcado. 

Elegante resolutivo y muy inteligente en la mayoría de las ocasiones, siempre sabe que hacer en cada momento con el balón, ya que sabe salir de forma sobresaliente de cualquier presión a la que sea sometido en cualquier momento. Con mucha facilidad para abrir la lata de cualquier partido, es capaz de encontrar el hueco exacto para dar el pase de la muerte a cualquier compañero, por lo que es un jugador muy peligroso en cuanto consigue hacerse con el esférico, siendo una auténtica pesadilla para el marco rival. Muy rápido, es un jugador muy elegante y con mucho desborde, capaz de jugar también adaptado a la banda derecha ya que es un jugador muy resistente y muy bien dotado técnicamente por lo que realmente en muchas ocasiones podemos verlo en cualquier zona de la medular. Valiente y atrevido, es un jugador que siempre se ofrece a su equipo, nunca se esconde, con mucha personalidad y jerarquía en la medular del centro del campo de su equipo por lo que seguramente sus cualidades vayan a más en cuanto coja experiencia y madurez en la alta competición. Diestro, también pose muy buen lanzamiento directo a portería, ya que en muchas ocasiones suele ensayar esta faceta, ya que tiene un disparo bastante potente que aprovecha cuando tiene la oportunidad sobre todo en el rechace en segunda línea para su equipo, ya que siempre está atento a la jugada y no es un futbolista que se le suela ver despistado en cualquier tramo de partido.

Fuente: Fiebredepromesas.blogspot.es

Entradas populares