La casualidad de Jordi Masip

En verano de 2011, Carlos Busquets concedió una entrevista a MD para explicar su experiencia como preparador de porteros del primer equipo. 'Busi' habló con su habitual calma de todos los temas, pero con especial pasión del que por entonces era tercer portero del filial: Jordi Masip. "Es técnicamente perfecto", aseguró el técnico.Un año y medio después, Jordi Masip será uno de los protagonistas del Barça-Deportivo de este sábado en el Camp Nou, que supondrá su estreno en una convocatoria en un compromiso oficial. 

La casualidad hizo que el pasado sábado por la tarde dos de los porteros del primer equipo y del filial, Víctor Valdés y Oier Olazabal, fueran expulsados de forma consecutiva, el primero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por una reiterada protesta a Pérez Lasa al término del encuentro que le ha costado cuatro partidos de sanción, y el segundo en el Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas por derribar a Tato dentro del área.


Masip será el suplente de Pinto ante el Depor y Eusebio alineará a Miguel Bañuz ante el Córdoba en el Mini  y recurrirá al juvenil camerunés Ondoa para completar la lista. Masip destaca por su inteligente colocación bajo palos, su buen criterio a la hora de decidir y su excelente golpeo de balón con los pies, que le convierten en un futbolista más. Una cualidad menor en otros equipos pero cada vez más valorada en el Barça. Entre sus defectos, sólo uno, aunque genético: un poco más de envergadura y potencia no le iría nada mal. Fuera del campo, todo son virtudes y tanto Eusebio como sus compañeros aseguran que es un gran tipo. Jordi nació el 3 de enero de 1989 en Sabadell y jugó media vida en uno de los históricos clubs de la capital vallesana, el Mercantil. En su primer año de cadete, ya despuntaba y tanto Carlos Busquets como Ricard Segarra le 'espiaron' en varios encuentros. 

Rodolfo Borrell, hoy entrenador del equipo de reservas del Liverpool, le incorporó con 15 años al Cadete A del FC Barcelona. Después militó dos temporadas en el Juvenil B, la primera a las órdenes de Sergio Lobera y la segunda de nuevo con Rodolfo Borrell, y en el Juvenil A le entrenó Álex García, hoy miembro del departamento de 'scouting' del primer equipo. En la 2008/2009 fue cedido al Vilajuïga, de Tercera, pero terminó la temporada, por una lesión de Rubén Miño, con el Barça B de Luis Enrique. Desde entonces, han pasado ya cuatro años en el filial, con altibajos, una notable progresión y un regalo imborrable que le hizo Guardiola el 7 de agosto de 2011: 18 minutos en la gira estadounidense ante el América de México.

Fuente: mundodeportivo

Entradas populares