Entrevista a Angel Martinez

Nombre: Angel Martinez
Edad: 27
Equipo: Blackpool
Posición: Centrocampista

1.- Para que la gente conozca a Angel Martinez ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Profesionalmente empecé en el Espanyol,al cual llegué en categoria juvenil,jugué en el B y debuté de la mano de Valverde en el primer equipo en UEFA. después de estar cerca de 3 años en primera y vivir una final de la UEFA estuve un año cedido en el Rayo Vallecano,y el año siguiente en el Girona,en el que coincidir con mi hermano y jugar en mi ciudad fue muy especial. Y los dos últimos años aquí en el Blackpool en mi aventura inglesa,en la que el año pasado llegamos a jugar la Playoffs Final para ascender a Premier League. De por medio tuve la suerte de formar parte de la Selección Española sub 19 y sub 21, y de la Selección Catalana Absoluta.


2.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Me inspiro en disfrutar del fútbol,trabajar con humildad y nunca bajar los brazos,creo que esa es la clave del éxito. Lógicamente siempre me han gustado jugadores de la talla de Zidane,Raúl Gonzalez,Laudrup. Pero más admiración tengo con aquellos que he compartido y aprendido,y me han enseñado a valorar la grandeza del fútbol,como Rufete,Moha,Mari Lacruz,Movilla entre muchos,que de su humildad y profesionalidad hacían que cada segundo a su lado valiera su peso en oro. Y admiración máxima por todos aquellos q están en niveles inferiores y disfrutan del fútbol de corazón,sin interés económico y sin intereses desleales,que trabajan y sacan tiempo de su día para sentir el placer de sentirse futbolista.

3.- Que fue lo que le hizo fichar por el Blackpool FC? Pues era un reto y a la vez una oportunidad el poder jugar en Inglaterra,y no quería desaprovecharla. Al principio te lo piensas bastante porque es un cambio grande en tu vida,pero no podría perdonarme el no intentarlo,y a ves,de momento muy contento.

4.- Ha estado durante nueve años vinculado a la entidad del RCD Espanyol. Como fue su experiencia alli? Allí me formé como persona y como futbolista. Estuve dos años en la Residencia en la q convives 24h con tus compañeros,que pasan a ser tus amigos y acaban siendo tus hermanos para toda la vida. Eso me hizo madurar rápido y aprender muchísimo. Y a nivel futbolístico pues imagínate,cuantos amigos,cuentas historias,cuantos recuerdos y sentimientos tengo en mi interior. Siempre estaré relacionado de por vida al equipo de mi vida.

5.- Actualmente el Blackpool es 17º en la npowerchampionship, en que posición piensas que terminara el equipo? Lo más arriba posible. Después de llegar el año pasado a la final y estar a un paso de ascender a Premier,el objetivo era clarísimo,ascender. Pero en una temporada loca en la que hemos tenido 4 entrenadores (a ninguno lo echaron,todos se fueron fichados por otros equipos) no hemos encontrado la regularidad conveniente,y bueno esperamos acabar con buenas sensaciones y preparar la temporada siguiente.

6.- En la plantilla del Blackpool se encuentra una de las promesas del futbol ingles, Thomas Ince, que nos puede contar de el? Como es como compañero? Es joven,ambicioso y con la idea de llegar a un equipo grande clarísima. Tuvo unos comienzos difíciles aquí,sin gozar de muchas oportunidades,pero con su trabajo día a día y su rendimiento en los partidos,fue cogiendo protagonismo hasta el punto de convertirse en nuestro jugador más desequilibrante. Eso demuestra que nunca hay que rendirse,porque nunca se sabe donde está el camino.

7.- Jugo con la selección sub-21 ¿Para cuando con la selección absoluta? Muchos quizás se rían,pero nunca pierdo la ilusión de llegar algún día. Soy consciente de que depende de mi rendimiento a nivel de club,pero también soy consciente de que con trabajo,actitud y suerte todo es posible. Ya estuve en la Sub21 con Piqué,Monreal,Azpilueta,Javi Martinez,Javi Garcia,Mata y compañía,así que algún día ojalá pueda volver a compartir vestuario con ellos.

8.- Que objetivo se pone para esta temporada? Seguir disfrutado de minutos,ayudar al equipo a sumar el máximo de puntos posibles,poder marcar algún gol e irme de vacaciones con las mejores sensaciones posibles a disfrutar del verano.

9.- Que consejo podrías darle a los canteranos? Que trabajen cada día con humildad e ilusión. Que disfruten cada momento,porque cada uno de ellos es irrepetible. Que sean siempre positivos y no se desanimen por nada ni por nadie,porque el camino nunca sabemos donde está y quizás estamos sobre él y hay que seguir caminando para llegar a la meta.

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Pues dais la oportunidad de que mucha gente pueda leer las experiencias de muchos jugadores,que puedan sentirse identificados o por lo menos disfrutar leyendo y sintiendo lo que nos ha regalado el fútbol.

Entradas populares