Canterano de la semana: Sergi Roberto


Nombre: Sergio Roberto Carnicer
Lugar y Fecha de Nacimiento: Reus 07/02/1992

Biografia: Sergi es una de las grandes promesas del fútbol base barcelonista. Fue fichado del Nàstic de Tarragona en la categoría de Cadete B y desde entonces su progresión ha sido muy satisfactoria. Su posición natural es la de interior en cualquiera de los dos flancos. Precisamente, una de sus virtudes es la facilidad para jugar con las dos piernas, pese a ser diestro. Ofreció su mejor versión de la mano de Javier García Pimienta en el Juvenil B y actualmente es uno de los pilares del Barcelona B. Su polivalencia le ha llevado a actuar en las categorías inferiores incluso de extremo...y de delantero centro. Las llegadas sorprendiendo desde atrás le permiten cada temporada marcar goles con asiduidad aprovechando su potencia física.


Sea por las circunstancias que sean, cada pretemporada hay un joven valor azulgrana que destaca por encima de otros. En el caso de la actual y después de que el efecto Deulofeu quedara difuminado tras los dos primeros encuentros al regresar al filial, ese protagonismo ha recaído en Sergi RobertoEl joven centrocampista de Reus, 20 años, ha sido un fijo en el once titular de Tito Vilanova en los partidos ante Hamburgo, Rajá Casablanca, París Saint Germain y Manchester United. Tan sólo sus compañeros Dani Alves y Alexis Sánchez comparten el honor de haber salido en la alineación inicial en cada choque. 

Sergi Roberto es además el futbolista azulgrana que más minutos ha disputado, con 265, por delante de Dani Alves (258) y José Manuel Pinto (251). Está claro que en el caso del canterano, la ausencia por lesión de Thiago y la llegada de los centrocampistas internacionales más tarde ha favorecido esa continua presencia, pero también es verdad que Vilanova podía haber rotado mucho más con otros jugadores del filial y sin embargo, ha confiado en el de Reus. 

Fuente: Mundodeportivo.com

Comentarios

Entradas populares