En un mar de dudas

Así se encuentra ahora mismo Cristian Tello, dependiendo que periódico leíamos, esta mas cerca o mas lejos de FC Barcelona. Por un lado dice que estrenará su nuevo contrato en breve. De hecho, está previsto que lo haga esta misma semana, cuando su agente, Josep Maria Orobitg, tiene previsto acudir a las oficinas del club blaugrana para sellar el compromiso que debe alargar la vida de blaugrana del extremo de Sabadell. 

Se trata de una fórmula adaptada al momento que está viviendo el jugador, a caballo entre el primer equipo y el Barça B, aunque muy adaptado ya a la vida diaria con la primera plantilla. El futbolista mantendrá la ficha del Barça B, aunque con un aumento sustancial de la ficha (acorde a la posición de futbolista del primer equipo) porque la intención es que, si no puede tener minutos en el conjunto de Tito Vilanova, sí pueda ayudar a Eusebio. En cualquier caso, lo que no quiere la dirección deportiva es que Tello pase muchos minutos en el banquillo, lo que no le permitiría seguir progresando como futbolista. 


Es ahí cuando toma cuerpo la posibilidad de que Tello siga su carrera en otro club. El Barça, sin embargo, no contempla esta opción hasta el mercado de invierno. En estos momentos, Cuenca es baja por lesión, Villa aún no está al cien por cien y se está a la espera de conocer el futuro de Afellay, que cuenta con varias `novias entre ellos el Arsenal (entraria en la operación Song) El Barça no quiere dejar escapar a Tello sin saber cómo acaba de definir la plantilla. 

En el caso de que, finalmente, tuviera que buscarse una salida para el de Sabadell, el jugador y su agente ya han explicado al club que no aceptarían otra cosa que no fuera una cesión alli es donde entra en escena el LIverpool el técnico Brendan Rodgers está buscando un delantero y ya ha dejado claro al club que Tello es lo que busca. En ningún caso se iría traspasado, una opción que no valora el futbolista. Lo que es evidente es que el Barça confía mucho en el futbolista y, aunque en estos momentos, no puede darle continuidad en el Camp Nou, le cuida pensando en el futuro.
En resumen lo único que quiere Tello es jugar y por su bien es mejor que lo solucionen pronto y se centre en lo que es bueno en jugar al fútbol. 

Comentarios

Entradas populares