Dando el salto a la absoluta

David Babunski, Jean-Marie Dongou y Tonny Sanabria, vivieron el miércoles una jornada inolvidable que marcará sus carreras futbolísticas. Los tres celebraron su estreno internacional con sus respectivas selecciones absolutas sin haber debutado oficialmente en el primer equipo del Barça. En el caso del "9" azulgrana no le contabilizará porque lo suyo fue un partido de entrenamiento, aunque muy serio, mientras que el macedonio y el paraguayo sí pueden presumir ya de ese entorchado en su currículum deportivo. Cada uno de ellos tiene una historia apasionante de ese histórico 14 de agosto.


Babunski, de 19 años, entró en en el minuto 59 del amistoso Macedonia-Bulgaria en lugar de su ídolo, Goran Pandev, a quien considera el mejor jugador de la historia de su país por el fútbol que ha mostrado en sus clubes. Por si ese relevo simbólico y generacional no fuera de por sí emotivo, el joven centrocampista recién subido al filial del Barça se sorprendió por el recibimiento pasional de la afición de su Skopje natal. Su nombre fue coreado y sus jugadas fueron aplaudidas por unos seguidores que le ven como el futuro líder de la selección. Y por si todo eso fuera poco, entró con 0-0 y Macedonia ganó 2-0. Se emocionó. "No tengo palabras para describir este sentimiento. Gracias con todo corazón Macedonia, nunca olvidaré este día", twitteó. 

Sanabria vivió algo parecido, aunque como visitante, sin el calor de los suyos. Entró en el minuto 81 de un fantástico Alemania-Paraguay (3-3) disputado en Kaiserslautern sustituyendo a otro '9' como él, Roque Santa Cruz. El juvenil blaugrana se estrenó con 17 años y 5 meses. "Muy contento por ser el jugador más joven en la historia del fútbol paraguayo en debutar con la selección absoluta", escribió en su twitter, mientras que el delantero del Málaga le citaba en una entrevista como una garantía para el futuro. El remate de ese dia historico fue una foto con Justo Villar, el guardameta que cumplió 100 partidos internacionales. 

Dongou, que mantiene la inspiración exhibida en la pretemporada del primer equipo, fue la sensación del partidillo de entrenamiento que enfrentó en las afueras de París a Camerún contra un equipo qatarí que hizo de sparring y que incluso se vio reforzado por cameruneses en una de las tres partes de 25 minutos. A sus 19 años, Dongou impresionó: un gol y tres asistencias en el 4-0 de su equipo. Se ganó una inminente internacionalidad de verdad.

Fuente: MD

Comentarios

Entradas populares