Que pasará con Dani Aquino?

Daniel Aquino, debutó en primera división con el Murcia en un partido ante el Zaragoza con apenas 17 años, después de proclamarse Subcampeón Mundial Sub 17 con la Selección Española, junto a los Bojan, Fran Mérida, Camacho, Nacho Fernández y David De Gea entre otros. Esa temporada jugaría trece encuentros anotando un gol, y tanto la directiva como la afición vieron en él a la gallina de los huevos de oro. Una estrella a la que había que blindar. Firmó un jugoso contrato mientras se escuchaban ofertas del Real Madrid y el Liverpool. Fue un círculo de fama que acabó demasiado pronto.


Pronto se hizo más famoso por sus escarceos fuera del campo que dentro de él. Se hablaba de su querencia por la noche, los malos hábitos y su vida poco profesional. Se dijeron muchas cosas, aunque lo cierto es que su fútbol no acompañó. Dos años después, se había diluido sin dejar rastro en un Murcia que terminó en Segunda B. De ahí se marchó al Valladolid, para, con veintiún años recién cumplidos intentar recuperar la fe en su pierna izquierda. Apenas disputó veinte minutos en toda la temporada dejando un vago recuerdo, similar al de su etapa murciana: el de un chico con condiciones que no quería.

El caché siguió bajando hasta recalar el verano pasado en el Oviedo, un histórico con aspiraciones de salir del pozo de la Segunda B. Allí llegó Aquino con intenciones de recuperar su fútbol, pero las lesiones primero, y unas largas navidades de las que llegó muy pasado de peso, terminaron de colmar la paciencia del club, quien le rescindió el contrato. Sin equipo donde ir, apareció la oportunidad en el Atlético de Madrid, patrón de las causas perdidas, quién decidió incorporarlo en el tercer equipo, en la tercera división madrileña. Se le pidió compromiso y seriedad, y Aquino se lo tomó en serio: doce goles en diez partidos.

Y tuvo recompensa. Simeone, que es un tipo listo, enseguida se dio cuenta de que en esa pierna izquierda había talento de sobra y lo puso a prueba haciéndolo debutar en la última jornada de la pasada liga en Zaragoza. En tres minutos le dio tiempo a poner un precioso centro de gol con el exterior que remató Diego Costa. Un par de meses más tarde, estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo ganándose los elogios del entrenador: “necesitamos gente irreverente, y Dani es sobre todo irreverente”. Los tres partidos que disputó en la gira realizada por Sudamérica dejaron boquiabierto a más de uno mientras se preguntaban en las gradas quién era aquel chico rubio que le pegaba tan bien a la pelota. La falta de dinero en las arcas del club y la dificultad para fichar un jugador de ataque pueden propiciar que se quede en el primer equipo. Sobrado de condiciones, Simeone le ha convencido de nuevo para que sea futbolista. Las opciones de Aquino pasan por que juegue en Segunda B, La segunda, que se quede en el primer equipo. aunque Simeone no le va a poder dar todos los minutos que necesita para continuar con su crecimiento . En la delantera hay cuatro hombres por delante de él, con lo que su participación pasaría a ser prácticamente residual, por lo que el estancamiento del jugador sería casi seguro. Por ahí aparece la tercera y más probable opción de futuro para Aquino, que no es otra que la cesión a un equipo en el que pueda tener más minutos esta campaña.

Fuente: Grada360 / Marca

Comentarios

Entradas populares