En busca de un nuevo equipo

El Barcelona B ha llegado a un acuerdo con Kiko Femenía para rescindir el año de contrato que le quedaba al extremo derecho, que hubiera acabado el 30 de junio de 2014. De este modo, el alicantino abandona el filial azulgrana dos años después de aterrizar, tras una etapa irregular con altibajos en el club. Femenía llegó al Barça B en 2011 procedente del Hércules, donde se había convertido en uno de los jugadores más prometedores de nuestro fútbol. Tan solo un año antes ya había rechazado ofertas de Real Madrid, Valencia o Villarreal y firmar así un nuevo y mejorado contrato con los herculanos, que a la postre acabó dejando más dinero en sus arcas con su marcha al FC Barcelona (dos millones de euros y 1'5 opcionales según objetivos). 


Tuvo un inmejorable recibimiento en la Ciudad Condal al formar parte de la alineación titular del primer equipo en el Trofeo Joan Gamper que les enfrentó al Nápoles, el 22 de agosto de 2011. Se incorporó posteriormente a la disciplina del filial anotando su primer gol en su segundo partido ante el FC Cartagena. Esa temporada participó en 30 partidos anotando 5 goles y dejando buenas sensaciones. Ya en la temporada 2012/2013 Femenía se vio eclipsado por el gran rendimiento de los hombres de ataque azulgranas. Deulofeu, Luis Alberto, Joan Roman, Dongou... Demasiada competencia para el extremo, que pese a su polivalencia (también se ha desempeñado como lateral) no encontró un puesto de titular fijo para toda la temporada. En este segundo curso, jugó 28 partidos (15 como titular) y anotó 1 gol. 

Ahora, el jugador alicantino rescinde su contrato en busca de minutos y responsabilidad, algo que dado su edad (22) y su calidad técnica, conseguirá a buen seguro. Con la carta de libertad, las opciones de que firme por el Castilla aumentan. El equipo de Toril está necesitado de hombres de ataque y Femenía se ajusta al perfil ya que cuenta también con experiencia en la categoría. Se espera que todavía lleguen al filial dos o tres jugadores antes del lunes y Femenía podría ser el primero de ellos.

Fuente: Vavel.com

Comentarios

Entradas populares