Tu a Valladolid y yo a Elche

Suena a titulo de una película pero es lo que le ha pasado a dos canteranos de la Juventus, que han sido cedido a dichas ciudades mencionados en el titulo. El joven jugador transalpino, Fausto Rossi, es ya un conocido para la parroquia pucelana, pues en enero ya estuvo apunto de recalar en las filas del conjunto albivioleta cuando jugaba cedido en el Brescia de la Serie B italiana, pero el club lombardo no permitió concretar esta operación. Unos meses después el Real Valladolid ha logrado su fichaje, guardándose una opción de compra de sus derechos federativos a la Vecchia Signora. 



El joven jugador de 23 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores del equipo de Turín, pasando por cada uno de los escalafones; para después recalar en el Vicenza hace dos temporadas, y en el Brescia la campaña pasada, en donde logró erigirse como un pilar básico del equipo. Rossi también es internacional en las categorías inferiores de Italia, donde ha logrado recientemente el subcampeonato del Europeo Sub 21; cayendo derrotado ante la España de Íñigo Martínez, Illarramendi, Koke, Isco, Tello o Morata entre otros, jugadores a los que se enfrentará ahora en la Liga BBVA. En dicho campeonato, ocupó el puesto de titular en la medular italiana, acompañando a Marco Verrati, jugador de contención del PSG. 


La pieza lograda por el Elche es Richmond Boakye, un corpulento delantero ghanés que luce su velocidad en las carreras y su salto y físico en los balones aéreos. Ha marcado una veintena de goles en las dos últimas temporadas con el Sassuolo, cedido por la Vecchia Signora. La operación está valorada en torno a 800.000 entre el salario del jugador y los pagos al club, según informa Diario Franjiverde. La posición natural de Boakye es la de delantero centro, aunque puede caer a bandas y llegar gracias a su velocidad. 

En su juego destaca la fuerza y el juego aéreo para golear, aunque la mayoría de goles en la última temporada fueron con la diestra, su pierna buena. Además, se acoplará bien al sistema en los contraataques ya que sabe aguantar la pelota esperando a sus compañeros. El nuevo delantero del Elche fue uno de los Estrellas negras que conquistaron la medalla de bronce en el último Mundial sub20 disputado en Turquía en el último verano. Boakye jugó cuatro partidos y marcó dos goles.

Fuente: vavel.com

Comentarios

Entradas populares