Resumen 2 jornada #TorneoAlcudia

México, una de las grandes favoritas del #TorneoAlcudia, se impuso por 4-2 a Australia en un vibrante partido en que los aztecas siempre llevaron la iniciativa. A pesar de ir siempre por debajo en el resultado, el conjunto australiano nunca le perdió la cara al encuentro y pudo igualar el marcador con una clara ocasión al inicio de la segunda parte. Sin embargo, la mayor calidad de los mexicanos decantó un partido lleno de goles y emociones. El combinado azteca se mostró incisivo en los primeros instantes del encuentro llegando al área rival, sin embargo a los 4 minutos el conjunto australiano pudo adelantase en el marcador tras una contra que el delantero Mabiel erró en su mano mano contra el portero. 


Tras este susto, el conjunto centroamericano se aprovechó de una pérdida de Australia en el centro del campo para montar un rápido contragolpe que definió perfectamente su extremo izquierdo Simon Almeida, con un disparo raso que entró por debajo de las piernas del arquero. Sin embargo, la respuesta de Australia no se hizo esperar y un disparo de Ben a punto de estuvo de alojarse en la portería mexicana. El partido tenía un ritmo frenético y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Así en el minuto 21 una buena mexicana permitía a Almeida marcar su segundo gol y ampliar distancias. 

Pero Australia no le perdió la cara al partido y tres minutos después su defensa Rafael Jiménez acortaba distancias al empujar un balón suelto dentro del área pequeña tras un saque de esquina. Hasta el descanso los equipos disfrutaron de oportunidades, aunque parecía más cercano el tercer gol mexicano por las concesiones que ofrecía su defensa. Con 2 a 1 se ponía punto final a los mejores 35 minutos que se han visto en lo que llevamos de campeonato. 

En la segunda parte el combinado aussie estuvo a punto de igualar la contienda tras una clara ocasión de su delantero que mandó fuera un balón suelto dentro del área. Y cómo los errores se pagan, en el 54 el extremo de México Ramírez empaló un balón desde el vértice izquierdo del área que entró haciendo parábola en la portería sin que el portero poco pudiera hacer, más que ver pasar el balón. A pesar del adverso marcador, Australia aun creía en sus posibilidades y tres minutos después recortaba distancias por medio de Nicholas, que remachó un buen centro desde la izquierda. En los últimos minutos Australia se volcó sobre el área rival, intentando conseguir un gol que le permitiera sumar su primer punto en el torneo. Sin embargo fue el conjunto centro americano quien marcaría gol gracias a un precioso cabezazo de Guillermo Martínez.

Bielorrusia 0-1 Bulgaria

Bulgaria debutó en el #TorneoAlcudia con triunfo tras vencer en un interesante encuentro a una Bielorrusia que no perdió la cara al partido en los setenta minutos pero que no creó peligro como para igualar el marcador. El conjunto de Dimitrov suma los primeros tres puntos gracias al tanto en propia puerta de Siamion en la primera parte, mientras el equipo de Valiantsin se complica la clasificación con su segunda derrota en dos partidos. 

Las cautelas de la primera jornada desaparecieron de inmediato y el Bielorrusia-Bulgaria se inició en tromba, con dos conjuntos valientes dispuestos a llevar el peso del partido para desnivelar a su favor el electrónico. Bulgaria golpeó primero con una jugada por la banda derecha cuyo centro se introdujo involuntariamente en su portería el defensa Siamion. Pese al gol, fue el combinado de Dimitrov el más insistente sobre la portería rival, con varias llegadas que hubo de rechazar la zaga y el cancerbero bielorruso. Misyac estuvo incisivo por la banda, con una rapidez endiablada que le permitió centrar en varias ocasiones con mucho peligro. El primer tiempo finalizó con la ventaja momentánea de Bulgaria y la sensación de que Bielorrusia debía aportar más para seguir vivo en el torneo tras la derrota de la primera jornada. 

Tras el descanso, Bielorrusia se arriesgó con una defensa adelantada que compactó el terreno de juego y obligó a los búlgaros a salir al contragolpe con jugadas rápidas poco trenzadas. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo enteros y los porteros se convirtieron en espectadores de lujo. Despertó al de Bielorrusia un chut lejano que le obligó a hacer una parada de mérito en el 60.

Fuente: Cotif

Comentarios

Entradas populares