A por el Playoff Europeo Sub-21

mi alineacion
Julen Lopetegui inicia su andadura al frente de la Sub-21 con un enfrentamiento ante Suiza en el que un empate será suficiente para España. Así se aseguraría su presencia en el playoff del mes que viene que servirá de última criba antes de la Eurocopa del próximo año en Israel. El camino ha sido exitoso bajo el mandato de Luis Milla, pero el pésimo rendimiento en los Juegos Olímpicos forzó el cambio en el banquillo cuando la clasificación aún sigue su curso. 

Curiosamente, Suiza y España reeditarán la final de la última Eurocopa celebrada en Dinamarca, en la que los nuestros se impusieron por 2-0, con goles de Ander y Thiago. Ya se sabe que los suizos cuentan con un equipo peligroso y algunas caras conocidas como Kasami, Seferovic o Ben Khalifa, todos ellos campeones del mundo cuando eran Sub-17. 


Para el encuentro de esta tarde no estarán Thiago y Muniain, aún renqueantes de sus lesiones, pero sí el grueso de jugadores que viene actuando a un gran nivel en esta primera fase. La gran novedad es Gerard Deulofeu, que podía debutar en la Sub-21 pese a sus 18 años de edad. Quien quizá no participe en el choque de hoy es el malaguista Isco, al que una contractura ha mantenido al margen de los entrenamientos durante toda la semana. Forzar con él no tendría mucho sentido, sobre todo, teniendo en cuenta que el lunes, en Alicante y ante Croacia, llegará la segunda oportunidad de alcanzar el punto que le falta a España para estar en el playoff, bien como primera de grupo o como una de las mejores segundas. Para no esperar a que el desenlace se produzca a última hora, lo mejor es sacar un buen resultado en Suiza y desquitarse así del mal sabor de boca que supuso la eliminación olímpica.

Lopetegui "Suiza será un rival durísimo" "Suiza es un rival durísimo. Y más jugando como local. El único partido que ha perdido hasta el momento es contra nosotros y tiene opciones de clasificarse. Esperamos un encuentro difícil, prácticamente de playoff, y lo afrontamos con mucha ilusión" 

Fuente: As.com

Comentarios

Entradas populares