Los Diablillos Rojos


La selección Belga siempre se le ha conocido como los Diablos Rojos, pero estamos ante la mejor hornada de futbolistas belgas. Muchos dicen que son la eterna promesa. Quizá sea ese el mejor adjetivo para describir a una generación de jugadores belgas que, por nombres, debería aspirar a estar en las rondas finales de cualquier campeonato internacional a nivel de selecciones. Lejos quedan ya las buenas actuaciones belgas en antiguos torneos internacionales: 4º puesto en el Mundial de 1986 celebrado en México –un gran Maradona la apeó de la gran final-; 3º puesto en la Eurocopa de 1972 organizada en el propio país belga; y para terminar, sin duda su mejor actuación en un torneo a nivel de selecciones, ser finalista de la Eurocopa celebrada en Italia en el año 1980. El 22 de junio de aquel año, Bélgica se enfrentaba en una dura final a la Alemania Federal en el Stadio Olímpico de Roma. El resultado final fue de 2-1 a favor de una selección alemana en la que brilló el delantero Hrubesch, autor de los dos tantos. 

 A comienzos del mes de junio del año 2012, Marc Wilmots fue el elegido para sustituir en el cargo de seleccionador nacional a Georges Leekens, quien ocupaba el puesto desde el año 2010. La primera e importantísima misión del nuevo seleccionador será conseguir una plaza para disputar el próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014. La selección belga no lo tendrá fácil porque ha quedado encuadrada en un grupo en el que también están las selecciones de Croacia, Serbia, Escocia, Macedonia y Gales. Sin embargo, Marc Wilmots confía plenamente en poder dar una alegría a los aficionados belgas, quienes llevan esperando el momento de celebrar de nuevo el pase a un gran torneo de selecciones desde el anteriormente citado Mundial del año 2002 disputado en tierras asiáticas.

Wilmots ya ha disputado dos encuentros amistosos en los cuales, ha dejado una sensación de leve mejoría. En el primero de ellos, Bélgica empató a 2 contra la selección de Montenegro; Bélgica perdió por 1-0 frente a Inglaterra en Wembley y Derumbo a Holanda por un contundente 4-2. 



Los Jugadores Hay un nivel verdaderamente muy bueno con los jugadores belgas, siendo el recientemente flamante fichaje del nuevo campeón de Europa, Eden Hazard, su principal estrella. Competirá en la Premier League, donde se encontrará con varios compatriotas. Como Kompany, el capitán del Manchester City, y mejor defensor de la Premier League. O con jugadores como Vermaelen y Fellaini, piezas claves del Arsenal y del Everton respectivamente. O Dembelé reciente fichaje de Tottenham hotspur al que tambien se le unio Vertonghen uno de los mejores centrales jóvenes Lukaku en el Chelsea , una de las mayores promesas belgas, un auténtico portento físico de solo 19 años.

Hazard compartirá vestuario en el Chelsea con Kevin de Bruyne, que juega en el Werder Bremen como cedido, uno de los mejores jugadores belgas en la actualidad, hay mucha esperanzas depositas en él porque puede hacer grandes cosas. Veremos si dispone de minutos para demostrar su valía. Axel Witsel es otro de los principales jugadores belgas, en su primer año con el Benfica, ha sido uno de los hombres más importantes del conjunto lisboeta. Tal ha sido su impacto, que ha sido uno de los traspaso mas caro 40 Millones €.
Y en España ya conocemos las cualidades del guardameta Thibaut Courtois, propiedad del Chelsea pero actualmente en las filas del Atlético de Madrid.Otros jugadores belgas, como Defour en el Oporto, Alderweireld en el Ajax, Mirallas del Olympiacos, Jelle Vossen del Genk, o Mertens del PSV, son jugadores que pueden llegar a dar mucho que hablar, importantes en “Los Diablos Rojos”. Y además, promesas que les falta consolidarse como el veloz extremo del Gent Yassine El Ghanassy o Nill De Pauw, del Lokeren. 

Para los amantes del fútbol que no conozcan Bélgica, se llevarán una agradable sorpresa descubriendo el potencial tanto de su liga, como de sus principales jugadores. Aquí hemos intentado resumir lo principal, para dar a conocer todo lo que el fútbol belga tiene que ofrecer que es mucho.

Fuente: vavel.com elmejorfutbolbelga.com

Comentarios

Entradas populares