Cantera de Italia: Alessandro Florenzi

Nombre: Alessandro Florenzi 
Equipo: Roma
Nacionalidad: italiana
Edad: 21 
Puesto: centrocampista 

La sensacional victoria de la Roma en Milán ante el Inter estuvo cimentada sobre dos jóvenes talentos a los que Zeman dio la titularidad en un gran escenario: Tachtsidis y Florenzi. Este último dejó sobre la mesa las grandes cualidades que ya demostró la temporada pasada actuando como cedido en el Crotone. 

Se trata de un centrocampista con llegada desde segunda línea, ambición, pundonor, recorrido, personalidad y buena pierna derecha. También es muy versátil y polivalente, un futbolista muy completo y con carácter, internacional ya en categorías inferiores de Italia y con elevadísimas cifras goleadoras para tratarse de un jugador de mediocampo. En el Crotone, en Serie B, hizo 11 en una sola temporada. Alguno de ellos fue de falta, otra de sus especialidades. 



Florenzi creció en la cantera de la Roma y destacó siempre por ser el capitán de cuantos equipos por los que pasó. Su espíritu de lucha contagia al resto y ese carácter ganador le llevó a debutar en marzo de 2011 en un partido ante la Sampdoria al sustituir a una leyenda del club, Francesco Totti. Sin embargo, la falta de espacio en el primer equipo y su ímpetu por jugar le llevaron a aceptar la cesión al Crotone, en el que hizo una gran temporada que le ha devuelto a su club de origen. Zeman sabe que es un jugador de ida y vuelta, muy valioso para una Roma remodelada. Disfruta de su gol ante el Inter en el siguiente vídeo:




Comentarios

Entradas populares