"La Rojita" le hace un set a Croacia

video


La selección española de fútbol sub-21 se ha dado un festín de juego y goles, 6-0 a costa de una Croacia a la que ha pasado por encima para lograr la primera victoria de la era Julen Lopetegui y cerrar invicta la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Después de sellar su clasificación para las eliminatorias de acceso al Europeo el jueves en Suiza, Lopetegui había pedido a sus jugadores una victoria ante Croacia para mantener una inercia positiva. En los anteriores cuatro partidos, tres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno en Suiza, 'La Rojita' no había sido capaz de marcar un solo gol. Los inesperados resultados del verano londinense forzaron la la salida del entrenador Luis Milla. 


España no solo ganó sino que se gustó e hizo lo que quiso con un combinado croata que no supo mostrar ni el espíritu, ni competitividad que le caracteriza. El equipo español saltó al terreno de juego con ganas de agradar y cuando apenas se había superado el cuarto de hora de encuentro ya había batido la portería rival en tres ocasiones, con Pablo Sarabia, Gerard Deulofeu y Isco como verdaderos puñales que se colaban en la defensa croata como un cuchillo en mantequilla. 

A los dos minutos, Sarabia aprovechó un pase en profundidad de Isco para inaugurar el marcador. Poco después, fue Deulofeu el que se aprovechó de una cesión del jugador blanquiazul para batir a Sluga tras sentar a dos jugadores. Álvaro Vázquez anotó el tercero al culminar un contraataque llevado por Deulofeu. Diego Mariño, hoy portero español en sustitución de David de Gea, apenas tuvo que intervenir a un disparo de falta de Kramaric (m.29) antes de que España volviera a apretar el acelerador. Esta vez Isco decidió trazar una jugada de dibujos animados en colaboración con Sarabia para marcar el cuarto. Montoya redondearía la 'manita' antes del descanso con un golazo, no estamos acostumbrados ver al azulgrana hacer un control de tacón y un disparo con la izquierda.La segunda parte solo tuvo un gol. Croacia intentó estirar líneas con poco éxito y España se dejó ir. Aun así, los de Lopetegui gozaron de alguna ocasión más de gol, como la que Álvaro convirtió en el seis a cero tras una internada de Tello por banda izquierda. España termina la fase de clasificación para la Eurocopa sub-21 con un balance de siete triunfos y un empate y ahora tendrá que afrontar una eliminatoria para confirmar su presencia en Israel 2013.

Fuente: Rtve.es

Comentarios

Entradas populares