The NextGen Series



¿Qué es The NextGen Series? Se trata de una especia de "Champions League" del fútbol formativo. Engloba a muchos de los importantes clubes de Europa y a sus equipos de formación en edad juvenil. Se trata, por tanto, de la máxima competición continental del fútbol formativo. De reciente creación y aun con poca historia a sus espaldas, la NGS se está convirtiendo en una competición referencia para poder observar y disfrutar de las futuras estrellas de los equipos punteros de Europa

¿Cómo está estructurada? La competición se divide en varias fases. La primera fase divide a los veinticuatro clubes participantes en seis grupos de cuatro integrantes. Pasan a la siguiente fase los primeros y segundos clasificados, así como los cuatro mejores terceros. A partir de esta fase de grupos, se dan eliminatorias hasta llegar a la final. 



Los partidos que emita Eurosport, serán ofrecidos en exclusiva. El primer partido emitido por el canal será el Tottenham Hotspur-FC Barcelona, que se disputará el día 13 de septiembre. Gracias a este acuerdo los aficionados al fútbol podrán seguir a las futuras estrellas de equipos como FC Barcelona, Chelsea, Arsenal, Juventus, Borussia Dortmund o Inter de Milan, ganadores en la pasada edición. 

Por su parte Julien Bergeaud, Director de Emisiones y Programas de Eurosport comentó: Las NextGen Series significan un importante valor añadido a nuestra oferta de fútbol juvenil. Hemos emitido los eventos de selecciones más importantes en categoría juvenil, tanto de la UEFA como de la FIFA durante muchos años y ahora tenemos la mejor oferta de fútbol juvenil de clubes. Estamos encantados de poder llevar la nueva generación de futbolistas a nuestros telespectadores en Europa. 

Entre los nombres de los jugadores que brillaron en la primera edición y han dado el salto a la élite, destacan Raheem Sterling, que ya está jugando como titular en el Liverpool, o Samuele Longo, campeón con el Inter y que ya ha debutado con gol en la primera división con el Espanyol. También para los banquillos, este torneo es un excelente trampolín. Ricardo Sa Pinto, actual técnico del Sporting CP o Andrea Stramaccioni, entrenador del Inter, dirigieron a sus equipos en la primera edición.

Fuente: Eurosporthttp://asiersanchez.blogspot.com.es

Comentarios

Entradas populares