Denis Suarez Calidade

Denis Suárez, la perla del Celta que pudo acabar en La Masía, explica su experiencia en Manchester. “Soy culé, pero no me importaría jugar en el Madrid”. El Barça puso el ojo en el Celta de Vigo a un futbolista diferente, un mediapunta internacional Sub 17 de características únicas que marcan el definido estilo de juego azulgrana. 

Narcís Juliá, secretario técnico culé, se había convertido en habitual en A Madroa verificando la evolución de la perla de Salceda de Caselas, pero emisarios de la Premier League inglesa compartían grada con idénticas intenciones. El año pasado, el futuro de Denis Suárez regateó finalmente la opción de recalar en La Masía para formar parte del proyecto del Manchester City. “El Celta quería venderme. La opción del Barça me seducía ya que mi estilo se asemeja al trabajo en La Masía”, explica sin tapujos. “Pero el City ya había ido hasta mi pueblo y el director deportivo del club había hablado con mi padre y con Félix Gende, mi agente, varias veces”, desvela la perla gallega. La habilidad e insistencia citizen, así como el dinero de los jeques que controlan el club inglés, remataron el fichaje por tres temporadas: “Pagó un millón de euros al contado y no me arrepiento; era una gran oportunidad”. 

Con 18 años recién cumplidos, Denis dio otro salto al ser convocado por primera vez con la Sub 19. Lopetegui trabajó con él unos días en Las Rozas junto a talentos como el madridista Jesé o al azulgrana Deulofeu. “Es un futbolista distinto, no hay nadie de ese nivel a su edad”, explica Santi Denia, seleccionador de las categorías inferiores en la Federación Española. Mancini mima a Denis, lleva cinco semanas incluyéndole en la convocatoria y el club cuida su aclimatación.  “Manchester no está tan mal, aunque decía Tévez que había poca cosa, estoy bien. Silva me lleva a cenar o me invita a casa”, relata el de Salceda, que disfruta cada entrenamiento en un vestuario variopinto con dos nombres propios: “Kun es un cachondo, pero está a un nivel enorme. Silva es un escándalo y ya es el mejor de la Premier”. Fábregas parece el espejo para Denis, pero el recién llegado lo tiene claro: “Cesc sólo hay uno y es difícil repetir lo que él”. 

Fuente: intereconomia.com

Comentarios

Entradas populares