A octavos de final #MundialTU20

La seleccion española se impuso a una luchadora y física Ghana (1-0) en su segundo encuentro en el #MundialTU20, un tanto del canterano del Real Madrid Jesé Rodríguez, sirvio para certificar su pase a los octavos de final del torneo. Denis Suárez, futbolista del Manchester City, se erigió como el mejor de entre los hombres de Julen Lopetegui sobre el campo y asistió al crack canario en la jugada del gol tras recortar a un defensa. 

El físico acompañaba al combinado africano, pero la técnica, el toque y el buen juego, como no, a la selección española. Los 20 primeros minutos de la Rojita fueron primorosos. Bailando a su rival y sustentándose en el gran talento de Gerard Deulofeu, Jesé y Denis, pronto llegaría el tanto que a la postre sería definitivo en el resultado. En el minuto 14 de juego, el prometedor joven del Manchester City se marchaba de un contrario, se internaba en el área y servía al madridista para que, a placer, éste empujara el esférico a la red oponente. 



Después de un brillante debut ante Estados Unidos en el primer partido del presente Mundial sub-20, España afrontaba el duelo frente a los africanos con el objetivo de lograr el pase y encarar con tranquilidad el último encuentro del grupo, ante Francia. Así, tras derrotar a Ghana, el equipo de Julen Lopetegui tiene segura su presencia en los octavos de la cita turca.
Sólo hubo un cambio en el once inicial: la entrada de Denis Suárez, delantero del Manchester City, por el sevillista Campaña. El centro del campo quedó, para Suso y Saúl, quienes jugaron por detrás de Óliver Torres. Arriba, de nuevo Jesé y Deulofeu eran la pareja de ataque. 

Manejando el encuentro desde el inicio, pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los de Lopetegui. En una acción de Deulofeu, quien llegó a línea de fondo y puso el balón al área, Denis Suárez no pudo cabecear por centímetros. Sin embargo, precisamente de las botas del jugador del City partió el primer y único gol del partido. Tras un pase en largo de Saúl, y ante la impasibilidad de la defensa ghanesa, Denis Suárez se adentraba en el área para poner un pase de la muerte a Jesé Rodríguez, quien remató solo en el área pequeña para transformar el que terminó siendo el tanto de la victoria española. El madridista anotaba su tercer gol en el Mundial. Una vez mandando en el marcador, España pareció levantar el pie del acelerador aunque su fútbol, no evitó que las ocasiones cesaran. 

Por su parte, Ghana intentaba hacer daño a la contra, aunque poco sufrió el portero Sotres en esta primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió lento, con España dueña de la pelota y más preocupada por guardar el marcador que por arriesgar por ampliarlo, lo que provocó algún susto del ataque ghanés. A los once minutos de la segunda mitad, Acheampong avisaba de cabeza y, más tarde, Boakye gozaba de la mejor ocasión del partido para los africanos, después de una gran maniobra dentro del área que le dejó delante de Sotres para rematar alto finalmente. Sin embargo, y a pesar de que los africanos protestaron un posible penalti ya en el descuento, el árbitro decretaba el final de un partido que otorgó tres puntos más a una España que continúa con paso firme en su lucha por conquistar el Mundial. 

Fuente: Zoomnews

Entradas populares