España en busca del doblete en #IsraelEU21

La selección española, que ganó su sexta de siete semifinales en esta categoría, jugará el mañana en el Teddy Stadium de Jerusalén (el mismo estadio del debut en Israel) su sexta final de Eurocopa Sub-21. Hasta ahora, su balance es positivo por poco. Ganó tres finales (1986, 1998 y 2011) y perdió dos (1984 y 1996). Inglaterra derrotó a España en 1984 por un global de 2-1 (doble partido) pero la selección se sacó la espina dos años después. Una gran noche en Zorrilla, ante una gran Italia. En España con Ablanedo; Solana, Sanchís, Andrinúa, Quique Flores; Gallego, Eusebio, Roberto; Eloy, Gabino y Paco Llorente. Con Ablanedo parando penaltis, la selección Sub-21 ganó en día de fiesta. Por entonces, no había gloria con la absoluta.



En el 96, otra decepción, esta vez grande por las expectativas que se habían generado con la camada de los De la Peña, Raúl y compañía. Italia derrotó a España en Montjuïc y se llevó el trofeo. Y otra vez, dos años después, la revancha de España, que eliminó precisamente a Noruega en semifinales y tumbó a Grecia en la gran final con jugadores como Arnau, Rekarte, Benjamín, Míchel Salgado, Roger, Valerón, Guti (que no jugó aquel partido) o Iván Pérez, héroe de aquella selección. Esteban (Almería), Ballesteros (Levante) y Valerón son los tres únicos jugadores que quedan en activo.

El último éxito de la Selección se produjo en 2011. Ganó España a Suiza en Aarhus con goles de Ander Herrera y Thiago, que fue elegido MVP del torneo. El once en aquella final estuvo compuesto por De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Mata, Muniain y Adrián. Cinco de ellos, De Gea, Thiago, Muniain, Montoya, Mariño, podrían repetir título. De Gea, por cierto, igualará el martes a Santi Denia como jugador con más internacionalidades en la Sub-21 con 27 internacionalidades. 

Fuente: As.com

Entradas populares