Inglaterra se congela ante Noruega y se despide de Israel

Decepcionante el papel de los pross en este Europeo Sub-21, del cual se despidieron en la tarde de ayer después de la “sorpresiva” derrota ante la selección de Noruega. Resaltar la palabra sorpresiva, ya que después de lo visto en la primera jornada de esta fase de grupos, por juego y efectividad los noruegos partían con un mínimo de favoritismo. 



Quince minutos hubo que esperar para que la “sorpresa” se hiciera realidad, después de que un centro de Jo Inge Berget desde la banda izquierda fuera rematado por Semb Berge desde el borde del área pequeña, en una embarullada jugada, en la que la defensa inglesa confirmó la pasividad que tanto mostró ante la escuadra italiana en el primer encuentro de la fase de grupos. 

Inglaterra dominaba el balón, pero la ausencia de un jugador creativo en el centro del campo hacía mella en un equipo, que salvo cabalgadas individuales de Nathan Redmond, no encontraba la manera de asomarse al área escandinava. Por terminar de hurgar en la herida, una espléndida jugada individual de Nielsen se convirtió en una asistencia que dejaba sólo a un Berget, que con un potente remate de volea con la zurda, fusilaba a Jack Butland. Segundo tanto en el segundo acercamiento de los noruegos al área de los pupilos de Stuart Pearce, que veían cómo el sueño europeo se escapaba lentamente. 

La segunda parte comenzaba con un remate de Jordan Henderson que despejaba sensacionalmente Nyland, que a la larga, acabaría convirtiéndose en una pieza indispensable en el triunfo del equipo de Tor Ole Skullerud. Pero la llegada inglesa apenas sería un espejismo, ya que en el 52’, una jugada individual de Pedersen por la banda derecha, acabaría con un pase de la muerte que sería rematado por Magnus Wolff Eikrem desde el borde del área, que se estrellaría en el larguero, para luego entrar dentro de la portería de un Butland, que nada podía hacer para evitar la debacle de su selección

Apenas cinco minutos después, un claro agarrón de Semb Berge sobre Craig Dawson sería pitado por el colegiado, dando una pena máxima favorable a los ingleses, que aprovecharían la ocasión, gracias a la perfecta ejecución del propio Dawson, a pesar de que Nyland estaría bastante cerca de detener el lanzamiento. 

A partir del gol inglés, poco o nada que rescatar de este equipo, que se dedicó a colgar balones al área buscando al físico Zaha, y encontrándose siempre con un segurísimo Nyland, que nos mostró cómo se domina el juego aéreo ante una selección tan física como la inglesa. 

Al final, victoria noruega por 3-1 ante Inglaterra, que se despide del torneo a falta de una jornada, y que jugará ante Israel con la friolera de no cosechar ningún punto en las dos jornadas ya disputadas. Por su parte, los noruegos se jugarán ante Italia el liderato de grupo, ya que cuentan con pie y medio en las semifinales, de la que sólo se verían excluidos se pierden e Israel gana a Inglaterra.

articulo escrito por @aleconk

Entradas populares