Previa semifinal del #IsraelEU21

La selección española sub-21 buscará mañana (17.30 horas/Cuatro) un lugar en la final del Europeo de Israel para intentar revalidar su título de campeona, y para ello deberá a imponerse a una Noruega que ha conseguido dejar fuera de la competición al combinado anfitrión y a la selección inglesa tras ser segunda de grupo. 


Tras evitar a Italia, a priori el rival más temido, y con la confianza que otorga pasar a la ronda de eliminatorias con el primer puesto del Grupo B, los de Julen Lopetegui afrontan ahora el duelo contra el combinado escandinavo, que quedó segundo del Grupo A después de empatar la jornada pasada con Italia, una de las favoritas. 

El cuadro español llega a la cita invicto y sin haber encajado un gol en todo el campeonato, y tras haber arrollado el miércoles a Holanda (3-0) en el tercer y último partido de la fase inicial. El duelo ante los neerlandeses reforzó la imagen de un equipo que en sus dos anteriores choques sólo pudo firmar el triunfo en los compases finales, ambos con goles de Álvaro Morata. 

La principal duda será la presencia del mediocentro del Málaga Ignacio Camacho, con un esguince de grado dos en los ligamentos del tobillo izquierdo, algo que complica su disponibilidad para el choque. Sin embargo, parece clara la titularidad del 'txuri-urdin' Asier Illarramendi, indiscutible en los dos primeros encuentros y que fue suplente ante Holanda. 

Por segundo partido consecutivo, el seleccionador volverá a apostar por el delantero madridista Álvaro Morata, autor de tres de los cinco tantos españoles en la competición. El momento de forma del madrileño está fuera de toda duda, por lo que se ha ganado el puesto en la punta del ataque. El barcelonista Cristian Tello y el malaguista Isco Alarcón le acompañarán por bandas. 

Enfrente tendrán a una selección que llega tras empatar con Italia (1-1) en un partido frenético; Strandberg adelantaba a los escandinavos en el 90, pero en el descuento Bertolacci rescataba un punto para los transalpinos. El interior Magnus Wolff Eikrem, con creatividad y activo siempre tanto en defensa como en ataque, es la principal figura de un equipo capitaneado por el central del Celtic Thomas Rogne que gusta de combinar y con paciencia para encontrar el hueco. El extremo Havard Nielsen, gran pasador, es otro de los jugadores a tener en cuenta.

Fuente: La voz libre

Entradas populares