Resumen de la jornada #MundialTU20

Chile - Inglaterra 1-1

Un empate contra Inglaterra sostuvo a Chile en la cabeza de la clasificación del grupo E, con protagonismo decisivo para el portero Darío Melo, con dos paradas salvadoras en un segundo tiempo animado, con ocasiones y méritos de ambos equipos para haber ganado un duelo intenso y muy competido. Nada que ver con la primera parte, en la que Inglaterra descargó toda la responsabilidad del balón en Chile, que tocó bien hasta tres cuartos de campo, sin demasiados riesgos, hasta que chocó con el repliegue y la cerrada defensa británica, una fórmula acertada hasta que Angelo Henríquez irrumpió entre la zaga inglesa. 


En su segunda incursión, con un regate por la banda derecha, fue derribado en su pugna en el área con Daniel Potts. El árbitro tardó unos segundos en señalar un penalti dudoso que abrió el marcador para Chile. Nicolás Castillo, que también anotó en la primera jornada, transformó la pena máxima (1-0, m. 31). El partido superaba ya la media hora sin mucho más, porque Chile apenas profundizó en ataque con la constancia que le ofrecía su control casi exclusivo del balón y porque a Inglaterra, con menos manejo de pelota, más físico y más presencia en el área contraria, le faltó precisión en el momento clave, cuando estuvo frente a Melo. 

Harry Kane, el '9' de Inglaterra, tuvo unas cuantas ocasiones -un disparo lejano, un remate fallido, un lanzamiento de falta o un mano a mano escorado en la primera parte-, hasta que encontró el 1-1 en el minuto 63. Cuando su selección ya apretaba el acelerador en busca del empate, Kane reequilibró el marcador con un derechazo raso. El 1-1 animó el duelo. Instantes después, una sensacional parada de Melo evitó el 1-2 para Inglaterra en una jugada individual de Ross Barkley, reaccionó Chile con un testarazo y dos disparos de Bryan Rabello, uno al larguero, y el portero chileno asumió de nuevo el protagonismo ante Pitchard y su cabezazo en el área pequeña. Fue una intervención decisiva, una respuesta magnífica para sostener a su equipo en el encuentro y para salvar un empate que mantiene a Chile al frente del grupo E, todavía sin la calma de tener asegurado el pase a octavos. Inglaterra encadenó su segundo empate en el torneo y se lo jugará todo en la última jornada.

Nueva Zelanda - Uruguay 0-2

La selección de Uruguay sumó su primera victoria en el #MundialTU20, tras imponerse por 0-2 a Nueva Zelanda en un encuentro que los charrúas dejaron prácticamente sentenciado apenas iniciado, gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta, que abrió el marcador a los cuatro minutos con un lanzamiento de falta. Un tanto que no varió el conservador planteamiento del conjunto oceánico, que siguió parapetado tras la línea del centro del campo en espera de un error, que nunca llegó, para tratar de salir al contragolpe. 


Circunstancia que concedió a Uruguay el monopolio casi exclusivo del balón, aunque sin la profundidad necesaria, lastrado por su lento ritmo de juego, para inquietar la meta de un equipo neozelandés ocupado en exclusiva en defender. Una dinámica que tan sólo fue capaz de romper el media punta De Arrascaeta, el mejor de los "celestes" en la primera mitad, que propició gracias a su técnica y visión de juego las mejores acciones del cuadro sudamericano. Precisamente en un robo de balón del enganche charrúa permitió a Nico López disponer a los treinta y un minutos de la más clara ocasión para ampliar el marcador, pero el delantero del Roma italiano no estuvo acertado en el remate. Mejoró el conjunto uruguayo con la entrada al inicio del segundo tiempo del delantero centro Felipe Avenatti, lo que permitió a Nico López retrasar unos metros su posición, que como segundo punta se convirtió en una auténtica pesadilla para los oceánicos. 

Tal y como demuestran las dos claras ocasiones que el jugador del Roma dispuso a los 49, con un duro remate que obligó a lucirse al portero neozelandés, y los 60 minutos, con otro disparo que se marchó por muy poco por encima del travesaño. No falló López en su siguiente ocasión, un balón cruzado, que Avenatti cabeceó para que Nico López, en su segundo esfuerzo, tras un remate al palo, anotase a los 75 minutos el definitivo 0-2, que otorgó los tres puntos a Uruguay, que se jugará el pase a los octavos de final el próximo sábado ante Uzbekistán

Croacia - Uzbekistan 1-1

Uzbekistán y Croacia, ambos lideres del grupo F, empataron entre sí, con lo que aplazan su clasificación a octavos, que tratarán de certificar en la 3ª jornada. El primer tanto del partido fue obra de Sardor Rakhmanov, que aprovechó el desconvierto del portero y la zaga croatas tras un tiro libre de Jamshid Iskanderov. Ante Rebic, falló una gran ocasión al borde del descanso, en uno de los intentos de Croacia de equilibrar el marcador. El empate 1-1 llegó en el 65, cuando Rebic abrió el espacio para Livaja, que con un potente disparo batió al arquero uzbeko y puso la igualada, que terminaría siendo el resultado final. En la tercera y última jornada, Uzbekistán protagonizará un atractivo duelo con Uruguay, el sábado en Antalya, mientras que Croacia, en Bursa ante Nueva Zelanda, parece que tendrá un camino más sencillo para sellar el pase a octavos y luchar por el liderato de grupo


Irak - Egipto 2-1

Irak se impuso por 2-1 al cuadro africano, quedando a un paso de asegurar su presencia en los octavos de final. Sin embargo, fueron los egipcios los que comenzaron ganando gracias a un tanto de Hassan a los 27, pero los iraquíes reaccionaron rápidamente. Hassan hizo el primer tanto de la brega a los 27'. Esto porque a los 33 minutos, Ammar puso la igualdad con la que se fueron al descanso. Ammar hizo el empate parcial a los 33 minutos. Cuando ya se entraba en la fase final del encuentro, Abdul-Raheem consiguió a los 79' el tanto que le dio un triunfo histórico al equipo asiático. Irak se llevó el triunfo ante Egipto con este gol De esta forma, Irak quedó en el primer lugar del Grupo E junto a Chile, ambos con cuatro puntos, seguidos por Inglaterra con dos, mientras que Egipto cierra, casi eliminado, sin unidades.


Fuente: marca.com / 24horas.cl / terra.es

Entradas populares