Canterano de la semana: Tonny Trindade de Vilhena

Otra de las joyas de una cantera del Feyenoord, que en los últimos años se ha dedicado a producir un sinfín de jugadores jóvenes dotados de un impresionante talento. Nombres como Leroy Fer, Georgino Wijnaldum, Luc Castaignos, Nathan Aké o Jonathan de Guzmán son algunos de los máximos exponentes de los últimos años de una de las canteras, por no decir, la más activa y estacada de Holanda, junto a la del Ajax. Pero uno de los jugadores de esta nueva generación de talentos “oranje”, es Tonny Trindade de Vilhena, un jugador que responde al estilo de jugadores de esta novedosa cantera del Feyenoord. Rápido, técnico, desequilibrante, ofensivo, y sobre todo, dotado de mucho desparpajo sobre el campo. 


Tonny Trindade de Vilhena (03-01-1995) nació en Maassluis, Países Bajos. De padre angoleño y madre holandesa, Tonny comenzó a jugar al fútbol desde muy pronto en el equipo de su ciudad, el VDL-Maassluis, donde se mantuvo hasta 2003. Con 8 años entró en la Varkenoord, conocida así por ser la cantera que junta a los jugadores del Feyenoord y del SBV Excelsior, ambos, equipos de la ciudad de Rotterdam. Después de estar 9 años en las categorías inferiores, finalmente el Feyenoord lo incorporó a su primer equipo, debutando de la mano de Ronald Koeman, el 22 de enero de 2012. Jugó su primer encuentro oficial con el primer equipo en el campo del VVV-Venlo, en el encuentro correspondiente a la decimo octava jornada de la Eredivisie. Tenía 17 años y 19 días, y debutaba de esta forma, uno de los jugadores mejor valorados por Giovanni van Bronckhorst, quien le entrenó en las categorías inferiores del conjunto de Rotterdam. Desde entonces, la confianza en este joven talento ha sido constante, disputando un total de seis encuentros en las restantes jornadas de la máxima categoría del fútbol holandés



Internacional Sub-17, Sub-19, y Sub-21 con Holanda, Trindade de Vilhena participó en el Europeo Sub-17 que se celebró en Eslovenia en 2012, y en el cual la selección holandesa se proclamó campeona tras vencer a Alemania en los penaltis. También disputó el Mundial Sub-17 celebrado en 2011 en México, y el Europeo Sub-17 celebrado en Serbia en 2011. 

Esta temporada, su papel en el Feyenoord está siendo de lo más destacado, disputando hasta la fecha 2030 minutos en la Eredivisie, además de haber disputado tres partidos de la KNVB Beker (Copa de Holanda). Su rol en el conjunto de Koeman está siendo el de titular indiscutible, en un esquema 4-1-3-1, en el que de Vilhena es el único mediocentro creador del equipo, jugando por detrás de una línea formada por un mediapunta y dos extremos o interiores. 

Es un mediocentro zurdo, que destaca por su buen manejo de balón, que sabe utilizar muy bien su físico, rápido, con mucho desparpajo, se atreve a todo con la pelota en sus pies, y sabe hacer muy buen uso de una magnífica pegada con su pierna izquierda. Aún muy joven, pero con un futuro brillante por delante, en el que ya están pensando muchos equipos grandes de Europa, pero que de momento tendrán que conformarse con ver las sensacionales actuaciones de este jugador con la camiseta del Feyenoord.

Articulo escrito por @aleconk

Entradas populares