La cantera del Campeon de Europa

Cuando se habla del Bayern de Múnich no sólo se habla de uno de los más históricos, por no decir el club más histórico de Alemania, sino que también nos referimos a unos de los equipos más representativos de la historia del fútbol mundial. Poseedor de 23 títulos de Bundesliga, 15 veces campeón de la DFB-Pokal (Copa de Alemania), vencedor de la UEFA Champions League en cuatro ocasiones, entre otros tantos títulos, que le acreditan como es conocido por su pseudónimo, “el gigante bávaro”. 



Pero hablar de un club con tanta historia y tantos logros futbolísticos, implica hablar de grandes jugadores, la mayoría alemanes, y la mayoría salidos de una cantera como es la del Bayern, que ha visto nacer a estrellas de talla mundial como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier, y más recientemente, a Bastian Schweinsteiger, o Philipp Lahm. La cantera siempre ha sido una de las apuestas del conjunto teutón, y actualmente, jugadores consagrados del primer equipo como Toni Kroos, Holger Badstuber, Thomas Müller, o Diego Contento, son un claro ejemplo del nivel de las categorías inferiores del club. 

Hoy analizaremos minuciosamente a los equipos juveniles del Bayern de Múnich, a su equipo reserva, y a cada una de las perlas de las categorías inferiores del gigante bávaro, que esperemos que tarde o temprano, se conviertan en el relevo generacional de los que hoy ocupan el puesto en el primer equipo. 

FC Bayern München U-17 

En horas bajas, así se puede resumir la temporada que está realizando el conjunto dirigido por un veteranísimo Marcus Sorg. Novenos en la tabla de clasificación de la Bundesliga Jugend B Süd/Südwest, este Bayern tan sólo ha cosechado 7 victorias en 19 partidos de liga. Pero a pesar de estas actuaciones, este conjunto posee jugadores con muchísimo futuro, y que a pesar de su juventud, ya empiezan a dar sus primeros pasos hacia las puertas del fútbol profesional. 

Raif Husic: 05.05.1996 Primera temporada en el Bayern para este prometedor portero de 17 años, que ya ha sido llamado en más de una ocasión para entrenar con el primer equipo. Husic inició su carrera en el FC Augsburg, hasta que en verano de 2012 el Bayern le quiso incorporar a sus filas, ofreciéndole un contrato hasta 2015. Internacional con las categorías Sub-15, Sub-16, y Sub-17 de la Mannschaft, Husic es un portero de gran envergadura (1.90 m.), que se desenvuelve muy bien a la hora de jugar el balón con los pies. Portero de la escuela alemana, con mucha voz de mando en su área, poseedor de unos magníficos reflejos, y una gran agilidad a pesar de su altura. 

Lukas Ramser: 09.01.1997 Este central de apenas 16 años, llegó al conjunto bávaro el pasado verano procedente del Stuttgarter Kickers. Internacional Sub-15 y Sub-16 con Alemania, Ramser es un central rápido, con buena salida de balón, y que brinda mucha tranquilidad a su equipo en defensa. Ha conseguido asentarse en el puesto de central, en el esquema táctico de 3-5-2 que más suele emplear Sorg en su equipo. 

Vitaly Blinov: 16.01.1996 Sensacional lateral izquierdo, que combina de forma magistral su poderío físico y su velocidad, que acompañados con su gran capacidad a la hora de sumarse al ataque, hacen de él un lateral muy completo técnica y físicamente. 

Marco Hingerl: 03.05.1996 Polivalente mediocentro, que puede jugar tanto por el medio, como por las bandas, actuando como interior. Posee un magnífico golpeo con la pierna derecha, y una gran visión de juego, que acompañados por su gran portento físico a la hora de recuperar balos en el centro del campo, hacen de él un jugador a seguir bien de cerca. 

Daniel Hägler: 17.10.1996 En un equipo convencional sorprendería que el extremo fuera el máximo goleador con 10 dianas. Pero en el este caso, tratándose de Daniel Hägler, no es ninguna sorpresa. Jugador que destaca por su polivalencia, que hace de mediapunta y de extremo casi sin diferencias, aunque cuando lo hace de extremo, su gran capacidad de desborde por la banda, hacen que casi siempre acabe en la frontal, o dentro del área. Jugador muy rápido y habilidoso con el balón en los pies, poseedor de un disparo extremadamente potente en su pierna derecha, y que de seguir así, no tardará en ser llamado por las categorías inferiores de la selección germana.

articulo escrito por @aleconK

Entradas populares