Se busca #UnequipoparaBojan

Ayer se supo que Bojan deja el Milan, el equipo italiano quiere que se rebaje su coste y el Barça no acepta dicha rebaja, a Bojan hay que respetarlo, en un sector se le trata de forma despectiva como si fuese mal futbolista, los que así hacen son muy injustos con su persona.Hay que recordar que en la última etapa de Rijkaard cuando el vestuario era una fiesta, un Bojan jovencísimo tuvo que echarse el equipo a sus espaldas porque era de los pocos que de verdad honraba nuestra camiseta y lo daba todo en el campo, metió bastantes goles y su rendimiento fue excepcional, tuvo la responsabilidad de sacar en el campo al Barça adelante cuando los cracks estaban de fiesta. 




Bojan fue fundamental en el último tramo de la Liga de los 99 puntos, Ibrahimovic estaba desaparecido y fue Bojan el que fue fundamental para la conquista del título liguero, marcó bastantes goles dando una gran aportación al equipo, recordamos los partidos de Vila-real y Sevilla en los que marcó unos goles fundamentales y su trabajo fue excepcional, si no fuese por su aportación habríamos perdido esa Liga ante el Real Madrid entrenado por Pellegrini. 

Es muy fácil hablar y largar basura sobre los jugadores y sobre todo si salieron de la cantera, hay un desprecio bastante importante hacia la cantera, cuando este Barça fue el mejor equipo del mundo y de la historia del fútbol, fue con hasta ocho y nueve jugadores de la cantera en el primer equipo. Yo no sé si Bojan está para pertenecer a la primera plantilla del Barça, pero lo que sí sé es que hay que respetarlo porque siempre fue honrado con la camiseta del Barça y cuando tenía diecisiete años tuvo que desarrollar la función de los Ronaldinho, Deco y Etoo que cobraban un pastón y además de llevar adelante una responsabilidad que no debía de ser la suya, algunos de sus compañeros se lo recriminaban, pasando Bojan unos momentos personales malísimos. Bojan se quemó antes de tiempo, vivió a los 17 años lo que tenía que haber vivido de los 25 años en adelante.

Llegados a este punto, Bojan, al que le quedan dos años de contrato por cumplir en el FC Barcelona y consciente de que ahora mismo su futuro no pasa por volver a la plantilla azulgrana, está estudiando diversas opciones para seguir con su carrera, tanto internacionales como de equipos de la Liga española. Ha trascendido ya el interés del Hamburgo, aunque es posible que otras propuestas le interesen más. Clubs como Atlético o Málaga mantuvieron contactos el pasado verano con Bojan y no se descarta que vuelvan a la carga ahora que Bojan está de nuevo en el mercado. Clubs de renombre de la Liga holandesa también le siguen la pista. 


Ayer el padre de Bojan en los micrófonos de la Cadena Ser digo: "Bojan salió del Barça por iniciativa propia con un buen bagaje de 45 goles. En Italia ha marcado 10 goles en dos años, teniendo en cuenta que no jugaba de punta, sino de mediapunta, y que la Liga italiana es la Liga más difícil de Europa. Según analistas, Bojan está creciendo", Su experiancia en Italia "le ha ido muy bien. Estoy convencido que tiene nivel para jugar en el Barça o en cualquier gran equipo de Europa, como ha demostrado en el Milan. El padre lleva trabajando en el Manchester City desde el año pasado como ojeador de nuevos talentos, influirá eso algo a la hora de escoger un nuevo equpo?

Fuente: elentorno.com

Entradas populares