#CanteranosChampions: Marc Bartra


Después de toda una temporada prácticamente inéditos, a los técnicos no les quedó más remedio que confiar en Marc Bartra para firmar la milagrosa remontada ante el Bayern. Las lesiones de Puyol y Mascherano y las sanciones de Adriano en la ida y Jordi Alba en la vuelta dieron la alternativa al canterano. Sin ritmo ni confianza, Bartra acabó siendo uno de los pocos azulgrana que aprobó el durísimo examen de ayer. 


Marc Bartra empezó como cuarto central, un centrocampista, Alex Song, le relegó al quinto lugar y un lateral, Adriano, al sexto, pero finalmente ha dispuesto de su oportunidad y la ha aprovechado. Jugó una última gran media hora ante el PSG y frente al Bayern fue de los pocos que dio la talla. Exhibió piernas, contundencia en el juego aéreo y, al margen de alguna pérdida, buena salida de balón. Y, sobre todo, concentración: fue el futbolista azulgrana que más veces chutó a portería, tres, dos en el Allianz y una ayer, y las tres en acciones a balón parado.

Ahora es tiempo de autocritica en el FC Barcelona y mirar a otro equipo como gestionan la cantera y compaginan los grandes fichajes, como el caso de Borussia Dortmund o el mismísimo Bayern Munich. Los alemanes ven que un jugador despunta en su liga y lo fichan, como el reciente caso de Gotze, Neuer, Mandzukic, etc...

Ésta política de fichajes contrasta radicalmente con la del F.C.Barcelona, que últimamente y gracias al buen hacer de La Masia, no ha necesitado demasiados jugadores para reforzar su plantilla. Sin embargo, los pocos fichajes realizados le han salido demasiado caros e innecesarios. Casos como el de Song o Alexis, por los que el club catalán abonó un precio elevado que no están demostrando valer, reabren el debate azulgrana sobre si hay que fichar más jugadores contrastados o si se puede seguir con “simples” refuerzos más el apoyo de los canteranos. Al final, la respuesta siempre quedará en función de los resultados. 


Fuente: MD ilcatenaccio

Entradas populares