"Cuento contigo"

Se cumplen cuatro meses y medio desde que Isaac Cuenca fue operado del menisco externo de la rodilla derecha, el periodo de baja máximo del que habló el traumatólogo Ramon Cugat aquel 31 de mayo. Pero el joven extremo de 21 años todavía no se ha incorporado a los entrenamientos ni seguramente lo hará este mes. Dicho así, puede sonar a señal de alarma, pero nada más lejos de la realidad. Ocurre simplemente que se va a aprovechar el momento deportivo del equipo, con todos los delanteros disponibles (Messi, Pedro, Alexis, Villa y Tello), para asegurar la completa recuperación de un jugador que puede ser importante más avanzada la competición. 

El delantero de Reus ya corre en la cinta y pide pisar el césped y tocar el balón junto a sus compañeros, pero los fisioterapeutas y los médicos le están frenando por precaución. Cuenca fue uno de los protagonistas de la pasada temporada, una irrupción ilusionante de un delantero descarado que se ganó la confianza de Pep Guardiola. Disputó 30 partidos oficiales, 20 de ellos de inicio, logrando cuatro goles (dos en Liga y dos en Copa) y dando siete asistencias (tres en Liga y cuatro en Champions League). Sin embargo, tras jugar los 90 minutos de Liga en el Camp Nou ante el Málaga (4-1) el 2 de mayo, desapareció de las últimas convocatorias ligueras ante Espanyol y Betis y se perdió también la final de la Copa contra el Athletic. 



En La Mola con Iniesta Cuenca, poco mediático, puede trabajar con tranquilidad en este tramo final de su puesta a punto, sin agobios. Desde que el 10 de agosto dejó las muletas, no descansa en la recuperación en el gimnasio y fuera de él. Ya ha subido dos veces a La Mola con Emili Ricart y recientemente con Iniesta y Muniesa entonces baja por una lesión muscular. Todos los lesionados de larga duración, por muchos consejos que reciban, se impacientan. El tiempo pasa despacio en la enfermería. Cuenca también ha vivido ese proceso. Pero para ayudarle a recuperar la calma siempre puede recordar la visita que le hizo Tito Vilanova en el hospital el día después de su operación. "Cuento contigo", le aseguró el técnico.

Fuente: Sport.es

Entradas populares