Isco contra su pasado

Con la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo, ambos conjuntos pelearán esta noche por escalar puestos en la Liga, competición en la que hasta ahora se han mostrado bastante irregulares. El Málaga llega tras encadenar dos empates y dos derrotas. Por su parte, el Valencia, pese a que viene de ganar en casa ante el Espanyol, no se encuentra muy cómodo en el campeonato nacional. Un sólo punto separan a ambos conjuntos. Inmersos en la 'euforia Champions', el Málaga selló el pase a octavos como primero del grupo C, los pupilos de Manuel Pellegrini vuelven a la realidad liguera, competición en la que sólo han sumado 2 de los últimos 12 puntos posibles y en la que están siendo bastante irregulares, a pesar de haber firmado el mejor arranque de su historia en Primera. Irregularidad que el técnico chileno no atañe al cansancio físico, sino a una exigencia mental, si bien la plantilla malacitana no parece todo lo amplia que debería ser para afrontar tres competiciones. Tras las dos derrotas consecutivas en casa, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, La Rosaleda buscará volver a ser el fortín de antaño. 

El Valencia tampoco está convenciendo a su afición, una de las más exigentes, en Liga; los de Mauricio Pellegrino son octavos con 18 puntos, lejos de sus aspiraciones reales. Suman puntos importantes ante equipos como Real Madrid o Atlético, pero se desinflan con rivales teóricamente inferiores como Mallorca o Valladolid. Ambos equipos buscarán la victoria que los afiance arriba en la tabla, de cara a perfilar los puestos de Liga de Campeones. Vuelven Joaquín y Saviola Tras darles descanso el miércoles y ahorrarles un largo viaje a Rusia, Pellegrini ha vuelto a incluir en la convocatoria a dos de las piezas clave de este equipo: Joaquín y Saviola, por lo que ambos podrán estar esta noche en Martiricos. Juanmi y Recio son bajas por decisión ténica. El killer “che”, Roberto Soldado, no podrá saltar al terreno de juego debido a que vio su quinta amarilla el pasado sábado ante el Espanyol y tendrá que cumplir un partido de sanción. Ello supondrá todo un alivio para la retaguardia malaguista, ya que es reconocido el peligro que conlleva el '9' valencianista, con 5 goles en Liga y 4 en Champions. Por el mismo motivo tampoco podrá vestirse de corto el central catalán Víctor Ruiz. La principal novedad en la lista de Pellegrino es la inclusión del joven lateral derecho Albert Damau. También vuelven Gago, recuperado de una contractura en el sóleo, y Piatti, que lleva varias jornadas en el dique seco tras sufrir una aparatosa lesión en el brazo y una posterior contractura muscular cuando parecía estar disponible. 

 Isco y Joaquín, vuelven a enfrentarse al club que apostó por ellos hace cinco años. Joaquín aterrizó en Paterna procedente del Betis por 25 millones de euros; Isco, que tan sólo era un niño de 14 años, se decidió por el Valencia estando tentado por otros muchos clubes como el Atlético de Madrid. Hoy despliegan su enorme talento en Málaga. Y es que en verano de 2011, el proyecto del jeque consiguió convencerles, Joaquín llegó con la ilusión de jugar en su Andalucía e Isco, que apenas contaba para Unai Emery, fue un 'bendito' antojo de Abdullah Ghubn. Muchos son los que se quedan perplejos a día de hoy en Valencia viendo cómo despunta el joven malagueño y la segunda juventud que está viviendo el de El Puerto de Santa María. La Rosaleda, campo benévolo para el Valencia El Valencia visita hoy La Rosaleda, un campo ni mucho menos hostil para sus intereses: sólo ha perdido 2 veces allí desde la temporada 00/01, incluso llegó a proclamarse campeón de Liga en este estadio en la 02/03, con Rafa Benítez a la cabeza y, curiosamente, con Pellegrino en el centro de la zaga

Fuente: Vavel.com

Entradas populares