Las perlas de la Masia

"No se puede describir en palabras lo que he sentido, era el sueño que tenía desde pequeño", manifestó Planas al acabar el partido con el que debutó de forma oficial con el FC Barcelona. Fue en el minuto 70, sustituyendo a Adriano Correia, con quien comparte la posición de lateral izquierdo, pese a que esta temporada en el Barça B suele jugar más como central. Tuvo 20 minutos para demostrar al mundo su calidad y para demostrar a Tito Vilanova que puede contar con él cuando lo desee.

Carles estuvo sentado en el banquillo al lado de sus compañeros Oier y Deulofeu y de Cesc y Pedro. Entró al campo con el partido ya decidido pero esos más de 20 minutos nunca los olvidará. "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvil, pero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí", declaró feliz el defensa a los micrófonos de Barça TV. Además, pasará a la historia como el primer canterano que debuta en el primer equipo a las órdenes de Tito Vilanova.


Tito digo: "Planas es un jugador que tiene nivel y puede estar perfectamente con nosotros aquí". De momento, ya le ha dado el espaldarazo, aunque el sábado le tocará luchar por defender al Barça B en el Anxo Carro de Lugo. Pero Carles Planas ya ha presentado sus credenciales, esperando que lleguen más oportunidades. 

Gerard Deulofeu solo ha jugado 25 minutos pero no ha desentonado para nada respecto a sus compañeros, entendiéndose bien con todos ellos, demostrando las cualidades que atesora y que ha hecho de él una de las perlas del Barça B: el cambio de ritmo, la velocidad y el olfato de gol. Deulofeu no ha visto puerta, pero lo ha intentado en varias ocasiones. Prueba del descaro que atesora este joven de tan solo 18 años, ya se ha visto en el primer balón. Controla e intenta regatear al defensor, aunque la acción no le sale bien. No se ha desanimado y ha seguido instiendo en ataque, con un buen disparo y buscando a sus compañeros sobretodo con Villa se ha asociado bien e intentado una genialidad en la que ha sido la última acción de la noche, con un centro chut que no ve puerta por poco.

Fuente: Sport/ MD

Entradas populares